Alianza Lápiz exige destitución del director de la Onapre - Runrun
Alianza Lápiz exige destitución del director de la Onapre
El dirigente político subrayó que los derechos laborales son irrenunciables y que toda decisión del patrón en contra del interés del trabajador es nula, y en consecuencia inaplicable

 

El secretario político nacional del partido Alianza Lápiz, Pedro Pablo Alcántara, exigió destitución del director de la Onapre, Marco Polo Consenza, por atentar contra la Constitución y vulnerar derechos de trabajadores.

Alcantara precisó que el director de la Onapre pisotea los principios de respeto a la dignidad humana consagrados en acuerdos internacionales asumidos por el Estado.

«El maltrato que hoy sufren los trabajadores venezolanos, y en particular el gremio docente, no tiene justificación de ninguna naturaleza, por eso, este funcionario debe ser destituido«, insistió Pedro Pablo Alcántara. 

El dirigente político subrayó que los derechos laborales son irrenunciables y que toda decisión del patrón en contra del interés del trabajador es nula, y en consecuencia inaplicable.

 

*Puede leer también: TSJ rechazó dejar sin efecto el instructivo Onapre aunque admitió demandas de nulidad

 

«No es posible que no haya ninguna sanción ejemplar a un funcionario que actúa en contra de la Constitución y las leyes», reflexionó el vocero del partido de la educación.

Alcántara ratificó la propuesta adelantada por Antonio Ecarri, presidente nacional y candidato presidencial de esta organización, de reivindicar los derechos de los docentes del país con sueldos de $2300 a partir de 2024, así como garantizar su protección social integral. 

*Con información de EC