Una Ventana a la Libertad informó que “el hombre recibió múltiples contusiones en la región cefálica, durante una riña, el pasado domingo 17 de julio en horas de la tarde”
Foto referencial (El Sol de Margarita)
La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó este 20 de julio que un hombre de 26 años, preso en el calabozo de PoliMariño, estado Nueva Esparta, falleció luego de recibir una paliza por parte de sus compañeros.
Explicó que las autoridades del lugar no trasladaron al recluso a un centro de salud hasta martes en la mañana, cuando lo ingresaron en el hospital Luis Ortega, de Porlamar, donde falleció horas después.
UVL agregó que la población que permanece recluida en estos calabozos está sometida a investigación por estos hechos, con ayuda de la Fiscalía y de la Dirección de Asuntos Penitenciarios.
2 heridos tras motín en calabozos de la policía de Guanare
Dos ONG informaron que el 19 de julio se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa. Como consecuencia del hecho hay varios heridos, entre ellos dos funcionarios.
En una nota de prensa, Una Ventana a la Libertad (UVL) detalló que los heridos son los supervisores José Escalona y Rafael Mena. Estos recibieron atención por parte de funcionarios de Protección Civil. Además, los trasladaron al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare”. Se encuentran “fuera de peligro”.
Además, señaló que los reos que iniciaron el motín “mantenían a un funcionario cautivo en el área de los calabozos, según versiones de la propia policía”.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó vía Twitter que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando “los atacaron a tiros los reclusos que protestaban por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos”.
Con información de EFE



