Perlas de Maduro: "La economía de Venezuela crece como un cohete" - Runrun
Perlas de Maduro: «La economía de Venezuela crece como un cohete»

Nicolás Maduro encabezó el 20 de julio el acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales. 

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:

«Esta ley (ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales) ha sido objeto de una gran consulta nacional Venezuela toma y retoma el camino de la construcción de las zonas económicas especiales, como camino para el impulso y el desarrollo de las fuerzas productivas de nuestro país».

«Lo importante es que las leyes no queden en letras muertas, en letra dormida, en letra congelada, sino que las leyes sean activadas con una gran energía, con una gran voluntad política».

«Yo estoy seguro que esta ley viene a construir nuevos motores territoriales, regionales en función del crecimiento de la economía productiva; del crecimiento de la economía real, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo».

«Por eso hemos invitado a todo el cuerpo diplomático del país. Este día voy a firmar la ley, vamos a debatir la ley y vamos a conocer la ley. Vamos a definir las primeras zonas económicas especiales del país en un mensaje al mundo muy claro para que vengan a Venezuela. Que los que están profundicen sus inversiones y los que no están es la hora de venir a Venezuela. Venezuela está de moda. Hoy Venezuela está de moda en el mundo».

 Maduro pidió «construir entre todos una nueva etapa de crecimiento y desarrollo económico».

«La economía de Venezuela crece como un cohete, con esfuerzo propio, con trabajo colectivo nacional y porque toda Venezuela se puso a producir, se puso a trabajar».

«Nos veían como un país chiquitico y que con 4.100.200 sanciones nos íbamos a arrodillar, a rendir y no saben que somos los hijos de los libertadores de América (…) Nos nos rendimos ni jamás nos rendiríamos ante ningún imperio, nos pusimos a trabajar».

«Yo realmente felicito a todos los sectores productivos de Venezuela y los llamo a trabajar por nuestro país. Hay un solo objetivo: la prosperidad y el crecimiento de nuestra patria Venezuela, y la patria nos pertenece a todos».

«Cuando se sepan las cifras de crecimiento económico que tiene Venezuela, el mundo va a temblar, porque Venezuela ha vuelto al juego del crecimiento económico y del desarrollo con la humanidad. Hemos vuelto por lo alto, hemos vuelto por lo grande».

«No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante que hay hoy por hoy en el Caribe y en el mundo (…) Atención inversionistas del Asia, de Europa. Hay Europa no te quedes por fuera por razones ideológicas, no te sigas dejando arrastrar a posiciones ideológicas».

«La Isla La Tortuga se convertirá en el gran centro turístico del Caribe y además va a estar abierta a la participación de todas las culturas, de todas las religiones, espacios para todos».

«La Asamblea Nacional ha venido haciendo un gran trabajo en todo los sentidos de la institucionalidad del país; de los temas económicos, de los temas sociales, de los temas nacionales, un gran trabajo en el campo internacional».

«Deben cuidarse. El coronavirus no ha desaparecido. Aunque Venezuela tiene índices muy bajos, a nivel del mundo comienza a crecer. Estábamos por debajo de un caso por 100 mil hace un mes. Esta semana llegamos a 5 casos por 100 mil».