Otro venezolano murió en la selva de Darién: la cifra asciende a cinco en la última semana - Runrun
Otro venezolano murió en la selva de Darién: la cifra asciende a cinco en la última semana
Actualmente, los venezolanos son quienes más cruza la peligrosa selva del Darién

Leonardo Cardozo Montilla, de 34 años, falleció en la selva del Darién. Este se convierte en el quinto venezolano en fallecer en este lugar en la última semana.

De acuerdo con la cuenta de Instagram Chamos Noticias Panamá, Cardozo Montilla era oriundo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El mismo medio de difusión informó que la esposa del hombre, Adamarys Chacín confirmó su fallecimiento. La información la recibió de parte de un amigo que iba con Cardozo Montilla.

«Él se colocó a orillas de un río, se lanzó agua en la cabeza porque se sentía ahogado, dio 2 pasos y cayó. Me imagino que fue un infarto», contó Chacín.

 

También, se pudo conocer mediante su esposa que los indígenas que habitan en la inhóspita zona de la selva del Darién, hicieron un hueco y lo sepultaron.

Finalmente, la familia del hombre hace una solicitud de apoyo a las autoridades panameñas para que les ayuden a ubicar el cuerpo y así ellos darle un último adiós.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chamos Noticias Panamá (@chamosnoticiaspanama)

Otras muertes de venezolanos en la selva del Darién

Actualmente, los venezolanos son quienes más cruzan la peligrosa selva del Darién, según los reportes del primer semestre de 2022 de diversas organizaciones.

Solo la semana pasada cuatro migrantes venezolanos fallecieron al intentar cruzar esta selva.

Entre los fallecidos se encuentra de Freddy Alejandro Lira, un expolicía de Carabobo cuyos videos  fueron compartidos en redes sociales.

Además de Lira, murieron también una madre y su pequeña hija, ambas procedentes de Falcón.

A las víctimas las identificaron como Luz Asleidys Steile Arguelles y Lusied Antonella Chirinos Steile. Perdieron comunicación con sus familiares el pasado 3 de julio. 

También, se registró la muerte de Víctor Rincón, egresado de la Universidad de los Andes (estado Mérida) y militante del Movimiento 13.