Gobierno anuncia 66 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido este #26Jun - Runrun
Gobierno anuncia 66 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido este #26Jun
Lara es el estado con mayor número de nuevos casos comunitarios. Le siguen Miranda, Caracas y Monagas
Delcy Rodríguez insistió en el llamado a vacunarse y a cumplir con las medidas de bioseguridad. «No podemos relajarnos», advirtió

 

El gobierno informó la noche del 26 de junio que en las últimas horas contabilizaron 66 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional: 65 por transmisión comunitaria y uno importado.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, destacó en su Twitter que Lara es el estado con mayor número de nuevos casos comunitarios (23), con contagios activos en 4 municipios. Le siguen Miranda (16), Caracas (11) y Monagas (5).

En todo el país hay actualmente 1.862 casos activos de COVID-19.

Por otra parte, en el balance del 26 de junio, se anunció la muerte de una mujer de 82 años en Zulia como consecuencia del coronavirus. 

Tras las cifras del domingo, el total de contagios desde que empezó la pandemia ascendió a 525.782 y el número de muertes se elevó a 5.729.

Llaman vacunarse y a mantener medidas de bioseguridad

Rodríguez insistió en el llamado a los ciudadanos para que se vacunen así como a mantener las medidas de bioseguridad.

En el reporte de la jornada previa, la funcionaria oficialista remarcó que los casos de coronavirus están experimentando un repunte en los últimos días.

«Ante el incremento de contagios del virus durante los últimos días, debemos cumplir con las medidas de bioseguridad. Recordamos al pueblo la importancia de vacunarse y mantener los cuidados especiales. No podemos relajarnos», advirtió Rodríguez.