Gobierno alerta sobre aumento de casos de COVID-19: se registraron 177 en las últimas 24 horas - Runrun
Gobierno alerta sobre aumento de casos de COVID-19: se registraron 177 en las últimas 24 horas
En el balance del 25 de junio, se reportaron 177 nuevos casos de COVID-19 en el país
Zulia es la entidad con más casos comunitarios. Le siguen Miranda, Caracas y Yaracuy
El país contabiliza 525.716 casos de COVID-19 desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. Además, la cifra de muertes ascendió a 5.728

 

 

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus en Venezuela insistió en que se registra un aumento de casos de COVID-19 en el país.

En su balance del 25 de junio, reportaron 177 nuevos contagios en Venezuela: 172 por transmisión comunitaria y 5 importados.

En el informe, Zulia aparece como el estado con más nuevos casos comunitarios es Zulia (57), con contagios activos en 9 municipios. Le siguen Miranda (51), Caracas (22) y Yaracuy (14).

De igual forma, el gobierno reportó dos muertes por coronavirus en el país: una mujer de 27 años en Miranda y una señora de 74 años en Mérida.

Cifras oficiales del COVID-19 en Venezuela hasta el 25 de junio de 2022

Según las estadísticas del gobierno, el país contabiliza 525.716 casos de COVID-19 desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. Además, la cifra de muertes ascendió a 5.728.

Con respecto a los casos activos actuales, la cifra actual es de 1.911 en todo el país.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, instó a mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de contagios. 

«Tal como lo ha alertado nuestro Presidente, ante el incremento de contagios del virus durante los últimos días, debemos cumplir con las medidas de bioseguridad. Recordamos al pueblo la importancia de vacunarse y mantener los cuidados especiales. No podemos relajarnos», insistió.

 

Vacunómetro: Menos del 50% de la población tiene dos dosis

 

El Vacunómetro, herramienta periodística que registra el proceso de vacunación en el país y que es elaborada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), chequeó cómo ha sido el primer año de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

Hasta el mes de abril, los datos arrojaban que solo 16% tienen la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. Y desde enero de 202,  la aplicación de vacunas ha disminuido.

Esto aunque Maduro aseguró el pasado 22 de febrero que Venezuela había vacunado a 102,6% de su población contra el COVID-19.

No obstante, el porcentaje que señala el gobernante no se refleja con los datos aportados por organizaciones internacionales y el gremio de salud del país.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, hasta el 29 de abril, Venezuela tenía 49,8% de su población vacunada.

Mientras que el Monitoreo Comunitario COVID-19, un estudio realizado por el gremio sanitario en Venezuela que lleva el seguimiento de la vacunación en el país, señala que solo 45,7% de la población tiene las dos dosis de las vacunas.

Visite el especial del Vacunómetro y conozca más detalles aquí