Guaidó ante elecciones en Colombia: "Reconocer a Maduro sería reconocer al narcotráfico" - Runrun
Guaidó ante elecciones en Colombia: «Reconocer a Maduro sería reconocer al narcotráfico»
Guaidó llamó a los colombianos para que cuiden la democracia y aseguró: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Foto: EFE/Rayner Peña

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que reconocer a Nicolás Maduro «sería reconocer al narcotráfico», a propósito de las elecciones en Colombia.

En una entrevista que ofreció a Blu Radio, Guaidó se refirió a la decisión de reconocer o restablecer relaciones con Maduro por parte del próximo presidente del vecino país.

“Va a ser una decisión del nuevo presidente electo de Colombia, la cual por cierto, nosotros respetamos», dijo.

Además, añadió que los venezolanos piden «respeto a la soberanía, el respeto al derecho a elegir a los venezolanos y lograr elecciones libres”.

También, aseguró que las mejores relaciones consulares, diplomáticas y económicas con Colombia, “son posibles en plena democracia”.

«Reconocer a Maduro sería reconocer al narcotráfico, la violación de los derechos humanos, el terrorismo, a la disidencia de la Farc», señaló.

 

Asimismo, dijo que reconocer a Maduro es «promover de alguna manera la causa el origen de la migración de refugiados de venezolanos en el mundo”.

Elecciones en Colombia

Guaidó llamó a los colombianos para que cuiden la democracia y aseguró: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

“Son los colombianos los que van a decidir el domingo de manera libre, en respeto y en resguardo de sus instituciones. Recordemos esto, la democracia siempre es frágil», agregó.

Con respecto a la oferta del candidato Gustavo Petro, de ofrecer a Colombia como sede para un futuro diálogo entre la oposición y la régimen, Guaidó agradeció su disposición de apoyo para lograr un avance en el diálogo.

«El tema de sede o de dónde poder hacer el diálogo lo agradezco, porque cualquier oferta de apoyo a lograr un acuerdo, pero no es simplemente establecer una negociación», dijo.

 

Asimismo, agregó: «Contrarrestar al régimen de Maduro no se hace reconociendo una dictadura, por el contrario, puede complejizar más la situación».