Fundaredes alerta del deterioro de la salud de Javier Tarazona
La ONG reitera su solicitud de “libertad plena e inmediata” para el activista
La ONG Fundaredes alertó este 15 de junio del deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, detenido el 2 de julio de 2021 acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
En un video publicado en Twitter la ONG, Ramírez informó que un médico recomendó recientemente trasladar al activista a un centro de salud para practicar varios exámenes, pero no se lo autorizaron.
Javier Tarazona fue aislado durante 20 días por contar en una carta sus condiciones de reclusión
La ONG reitera su solicitud de "libertad plena e inmediata" para el activista La…
Javier Tarazona, docente universitario, investigador y defensor de derechos humanos está detenido injustamente desde el 2 de julio de 2021.
Hoy cumple 348 de detención arbitraria.
La defensa de los derechos humanos no es un delito. #LiberenAJavierTarazona pic.twitter.com/THiIN82E8T
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 15, 2022
Ramírez recordó que el Estado es el responsable de los privados de libertad bajo su custodia y que debe garantizarles su derecho a la salud.
Por ello, desde Fundaredes insistieron en la solicitud de “libertad plena e inmediata” para el activista.
Exigen liberación tras 11 meses de detención
Varias ONG de Venezuela exigieron el 2 de junio la liberación de Tarazona, al cumplirse once meses de su detención.
Provea, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía, Acción por la Libertad y Fundaredes solicitaron atención médica para Tarazona mientras permanezca detenido. Argumentaron que su salud es delicada al tener, desde antes de su arresto, problemas cardíacos que se han complicado en prisión.
Javier Tarazona (…) acusado, sin pruebas, de cometer delitos de traición a la patria, terrorismo e instigación al odio (…) defender derechos humanos en Venezuela no es un delito. Libérenlo!”, escribió Acción por la Libertad en Twitter.
Asimismo, Provea recordó que el activista lleva 335 días detenido de manera “injusta” e insistió en la necesidad de que se atienda su salud.
Con información de EFE