Estados Unidos expresa preocupación por agresiones a Guaidó - Runrun
Estados Unidos expresa preocupación por agresiones a Guaidó
Blinken, Story y Nichols condenaron los dos ataques de los que ha sido blanco Guaidó en las últimas semanas

 

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos expresaron su preocupación este domingo, 12 de junio, por las agresiones sufridas por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República, Juan Guaidó, y su equipo durante una visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Vía Twitter, el secretario de Estado de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, destacó que era la segunda vez que Guaidó era atacado en el país en pocas semanas. «Estados Unidos está profundamente preocupado y condena este aumento de actos de violencia, acoso e intimidación», indica su mensaje.

 

 

El Embajador de la nación norteamericana en Venezuela, James “Jimmy” Story, también se pronunció sobre el hecho al traducir el mensaje del subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols.

«Este atroz ataque arriesgó vidas; los responsables del asalto deben ser llevados ante la justicia», afirmó Nichols luego de que la Asamblea Nacional revelara que el vehículo donde se desplazaba Guaidó había recibido varios impactos de bala.