Acusaron de 3 delitos a activistas de VP detenidos en Chacao

Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina fueron llevados ante el Palacio de Justicia y presentados por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública
Los jóvenes Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina, activistas de Voluntad Popular detenidos por Polichacao durante un homenaje a Neomar Lander, fueron llevados la noche del 9 de junio ante el Palacio de Justicia. Así lo informó a El Pitazo Kelvin Zambrano, abogado y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
Vía Twitter, la coalición precisó que la audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1 de Control, a cargo del fiscal 74 nacional, y que los cuatro activistas son asistidos por la defensa pública.
En otro mensaje, se lee: “Están siendo presentados por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública”.
Dos horas más tarde, la coalición informó que fue diferida para el 10 de junio la decisión con respecto a la audiencia de presentación de los jóvenes.
#URGENTE En este momento se desarrolla la audiencia de presentación de los 4 jóvenes activistas de Voluntad Popular, ante el Tribunal 1 de Control, a cargo del Fiscal 74 Nac. Están siendo asistidos por la defensa pública.
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 10, 2022
#EnDesarrollo Los 4 jóvenes de voluntad popular, están siendo presentados por los delitos de Instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 10, 2022
#ATENCION Acaba de ser diferida para mañana la decisión con respecto a la audiencia de presentación de los 4 jóvenes de Voluntad Popular.
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 10, 2022
Se comunicaron con familiares
Luego de 48 horas, los jóvenes lograron comunicarse con sus familiares. A estos activistas los detuvieron el pasado 7 de junio, durante un acto en recuerdo de Lander, uno de los jóvenes asesinados en las protestas de 2017.
La organización Justicia, Encuentro y Perdón reveló que Martínez, Rovaina, Godoy y Maneiro están recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ( Dgcim) en Boleíta.
“Luego de 48 horas, lograron comunicarse con sus familiares. Exigimos el respeto y la garantía de sus derechos”, instaron en un mensaje en Twitter.