Rusia consolida su avance en el Donbás - Runrun
Rusia consolida su avance en el Donbás
La ciudad de Severodonetsk es escenario de fuertes combates 

 

Capturar la ciudad industrial de Severodonetsk es el objetivo principal de Rusia en estos momentos, aseguró este sábado cuatro de junio el gobernador de la ciudad ucraniana de Lugansk, Serguéi Gaidai.

El mandatario regional de Lugansk indicó que Rusia usa todas sus fuerzas disponibles para capturar la ciudad industrial de Severodonetsk, situada en el este del país, y que es escenario de fuertes combates desde hace días.

«La situación en la región en su conjunto es extremadamente difícil. Los combates se concentraron ahora en Severodonetsk porque, tal como lo entendemos, el ejército ruso está volcando todos sus esfuerzos, todas sus reservas en esa dirección», dijo  Gaidai.

«Las primeras informaciones indican que consiguieron tomar el control de la mayor parte de la ciudad. Pero nuestras tropas les están haciendo retroceder», agregó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que en esta región de Donbás se está llevando a cabo una «guerra de usura» a largo plazo.

La toma de la ciudad de Severodonetsk permitiría a Rusia consolidar el control de Donbás, una cuenca minera que fuerzas separatistas prorrusas gobiernan parcialmente desde 2014.

Las tropas rusas controlan “la mayor parte” de la ciudad ucraniana de Severodonetsk, un importante enclave en el Donbás, reconocieron las autoridades locales el pasado 31 de mayo, horas después de que la Unión Europea aprobara un embargo del petróleo de Moscú.

“Por desgracia, hoy (martes) los soldados rusos controlan la mayor parte de la ciudad”, indicó el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, que horas antes calificó la situación de “ultracomplicada”.