El mandatario colombiano saliente cuestionó las declaraciones hechas por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández
El presidente de Colombia Iván Duque cuestionó las declaraciones hechas por los candidatos a la primera magistratura de dicho país, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, sobre las relaciones con Venezuela.
En su visita al Fondo Monetario Internacional en Washington, Duque precisó que una cosa es la relación entre países y otra muy distinta es la relación con el régimen de Nicolás Maduro.
“Tener relaciones con una dictadura criminal, con un narco-estado como el de Nicolás Maduro, pues simplemente es validar esas prácticas que son contrarias al Derecho Internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia”, dijo.
“Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, proclamó Petro en uno de sus discursos.
Por su parte Hernández sostuvo: “las relaciones consulares son necesarias para una buena circulación, intercambio tanto comercial como de turismo y también porque la frontera es donde más también se está sintiendo el incremento de la violencia que está teniendo Colombia”.