"Maduro y la Onapre nos están matando de hambre": Pensionados y jubilados protestaron este #31May - Runrun
«Maduro y la Onapre nos están matando de hambre»: Pensionados y jubilados protestaron este #31May
Los pensionados y jubilados volvieron a las calles para exigir pensiones dignas y pago de bonificaciones. Fueron acompañados por trabajadores del sector salud y educación
En la sede de la Onapre, un vocero atendió a un grupo de manifestantes de la tercera edad y les comunicó que se esperan decisiones sobre sus peticiones

Foto: @vannesajgarcian

 

Un grupo de jubilados y pensionados protestó este 31 de mayo para exigir «pensiones dignas» que les permitan tener una mejor calidad de vida, así como el pago de bonificaciones.

«Maduro y la Onapre nos están matando de hambre», fue una de las consignas que se escuchó en la manifestación, que consistió en una caminata desde la avenida Urdaneta hasta la sede de la Vicepresidencia.

 

Los pensionados han salido insistentemente a las calles para reclamar sus derechos. El pasado 29 de mayo, la jornada de protesta fue nacional.

A la manifestación de este 31 de mayo se sumaron trabajadores del sector salud y educación que exigían la eliminación del instructivo de la Onapre.

Trabajadores de la administración pública denuncian que este instructivo afecta los salarios y beneficios y que desconoce lo logrado en las convenciones colectivas de cada sector, así como también convenios vigentes que establecen progresivos para los trabajadores. 

Ante la Sala Constitucional del TSJ se presentó un recurso contra el instructivo. El pasado 25 de mayo, se designó como ponente a la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ.

 

Un representante de la Onapre atendió al grupo de manifestantes. Les comunicó que todas las peticiones habían sido recogidas y que se presentarían ante las máximas autoridades. «Estamos esperando decisiones, es lo único que puedo decir», recalcó.