Tesoro de EEUU renueva licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta noviembre de 2022 - Runrun
Tesoro de EEUU renueva licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta noviembre de 2022
La licencia otorgada a Chevron no autoriza la perforación, elevación, procesamiento, compra o venta, transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes, 27 de mayo, una licencia para que la empresa Chevron opere en Venezuela hasta noviembre de 2022.

De acuerdo con el comunicado del Departamento del Tesoro, se autorizan algunas transacciones que involucren a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La licencia incluye transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela, incluidas aquellas que se realicen para garantizar la seguridad del personal y la integridad de las operaciones, la participación en juntas de accionistas y pagos de facturas de terceros, impuestos locales, servicios públicos y salarios.

 

El documento también autoriza a las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International a mantener activos en Venezuela.

Por otra parte, la licencia general no autoriza:

La perforación, elevación, procesamiento, compra o venta, transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano.

El diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otro instalaciones o infraestructura en Venezuela o la compra o provisión de bienes o servicios, excepto cuando sea necesario.

Contratación de personal o servicios adicionales, excepto cuando sea necesario para la seguridad;

El pago de cualquier dividendo, incluso en especie, a Pdvsa, o a cualquier entidad en la que Pdvsa poseo, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.

Cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela

Préstamos, acumulación de deuda adicional o subsidio de Pdvsa o de cualquier entidad en las que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50%o más, incluso en especie

Cualquier transacción o actividad prohibida por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR por sus siglas en inglés).

EEUU renueva licencia a Chevron para operar en Venezuela by Andrea González Parra on Scribd

*También puede leer: Médicos Unidos rechaza criminalización del personal de salud