Acceso a la Justicia alerta sobre baja actividad del TSJ: “Favorece el retraso judicial”

Acceso a la Justicia también denunció que la Sala Político-Administrativa tampoco ha dictado fallo alguno desde el pasado 25 de mayo. Enfatizó que han transcurrido 71 días continuos sin sentenciar o dictar algún acto judicial
Este jueves, 26 de mayo, el Observatorio Venezolano de la Justicia, Acceso a la Justicia, alertó que desde el pasado 12 de marzo la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no realizaba actuación alguna hasta que, un mes después, revivió su labor judicial.
La organización afirmó que la baja actividad del TSJ contribuye con el retraso judicial, lo que afecta a quienes acuden al ente para solventar sus conflictos.
“Pasaron 52 días continuos sin ningún tipo de actividad judicial por parte de la SC del TSJ, es decir, casi dos meses sin que esta dictara sentencia alguna”, indicó Acceso a la Justicia a través de su cuenta en Twitter.
#AlertaLegal Desde el pasado #21Marzo, la Sala Constitucional (SC) del #TSJ no realizaba actuación alguna hasta que el #12May revivió su labor judicial, tras resolver un caso de revisión constitucional #JusticiaVe pic.twitter.com/pbiI5NXAXA
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) May 26, 2022
El Observatorio de Justicia señaló que transcurrieron 15 días continuos, desde que se instalara el pasado 27 de abril el nuevo TSJ, para que la SC pronunciara su primera decisión (12 de mayo). “Hasta la fecha, la SC ha dictado apenas 86 decisiones”, acotaron.
Acceso a la Justicia también denunció que la Sala Político-Administrativa tampoco ha dictado fallo alguno desde el pasado 25 de mayo. Enfatizó que han transcurrido 71 días continuos sin sentenciar o dictar algún acto judicial.
Sobre la actuación de la Sala Electoral, Acceso a la Justicia señaló que desde el 25/4/2022 hasta el 25/5/2022 no había emitido fallo alguno, transcurriendo así un mes sin emitir decisión judicial; y en lo que va de año, la Sala solo ha dictado 38 sentencias.
“Desde su instalación, el pasado 27 de abril, el “nuevo” TSJ ha dictado solo 20 fallos, 3 de la Sala Constitucional, 8 de la Sala de Casación Penal y 9 de la Sala Electoral”, se lee en otro Tweet.
Huella digital | Gladys Gutiérrez sabe cómo neutralizar poderes autónomos
Acceso a la Justicia también denunció que la Sala Político-Administrativa tampoco ha dictado fallo alguno…