"El PSUV ha sido la clave para mantener la paz" y otras 21 perlas de Maduro este #20May - Runrun
«El PSUV ha sido la clave para mantener la paz» y otras 21 perlas de Maduro este #20May

Nicolás Maduro encabezó el 20 de mayo un acto de gobierno por el lanzamiento del «sistema 1×10 del buen gobierno».

A continuación, las 22 perlas que soltó durante su discurso:

«Hemos llegado el 20 de mayo a 4 años de la victoria heroica de Venezuela».

«Quiero saludar al capitán y compañero Diosdado Cabello y agradecerte por estos años. Todos los años de batalla siempre unidos, sobre todo en estos 4 años. El PSUV ha sido la clave para mantener la paz».

«Mi querida Tibisay [Lucena], va muy bien todo el proceso de inscripción de los liceístas, de los muchachos de 5to año para las carreras universitarias. Tenemos una oferta superior a 500 mil cupos para todos los muchachos».

«Yo llamo a los muchachos que se inscriban para estudiar medicina. Necesitamos por lo menos 30 mil estudiantes de medicina».

«Hace 4 años obtuvimos una victoria de un 68% de los votos, es decir, más 4 de millones de votos por encima del candidato opositor Henry Falcón. Fue una elección plagada de la guerra económica».

«La elección presidencial fue adelantada por la oposición. Fue esa petición que hizo la oposición en la Mesa de Diálogo en República Dominicana en 2018».

«Por el lado opositor estaba un tipo nefasto, de vena criminal, asesina, ha estado en todas las reuniones y planes para asesinarme, para asesinarlos y para llenar a Venezuela de violencia, un tipo de verdad hipócrita, sucio, perro, bastardo, Julio Borges».

«Jamás le vamos a pedir cacao a nadie. Si ustedes quieren, nosotros queremos, donde quieran, cuando quieran y como quieran».

«Estábamos listos para firmar (un acuerdo), pero el bastardo de Julio Borges recibió una llamada de Juan Manuel Santos (Colombia) y Rex Tillerson (EEUU) diciendo que no firmaran».

«[A la oposición] Eso que usted está planteando no existe. Yo se lo ratifico hoy a los que hablaron por teléfono con Jorge, eso que ustedes quieren, eso no existe. Olvídense de eso y si no pueden más váyanse lejos».

«En estos 4 años han sido cosechar los esfuerzos».

«En 2018 estuvo la guerra económica, la medida criminal y coercitiva, la hiperinflación inducida y nosotros creamos el Carnet de la Patria, de los bonos del Carnet de la Patria, el CLAP, el fortalecimiento del poder popular».

«Juan Manuel Santos se reunió en Madrid para planificar el magnicidio con drones y bombas en mi contra».

«Luego vino lo peor del 2019 que fue la autoproclamación del malparido Juan Guaidó en una calle de Caracas y reconocimientos de los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano y del propio imperialismo».

«Luego vino el ataque contra nuestro sistema eléctrico, el 13 de marzo. Ya ellos lo reconocen en sus documentos, el secretario de defensa lo reconoce. Gracias a la tecnología con China descubrimos que el ataque provenía de Chicago y Houston, EEUU».

«Aplastados quedaron el 30 de abril. Bastantes testimonios hay de eso».

«Llega el año 2020 y vino el ataque con la gasolina, las sanciones criminales de Donald Trump (…). Nos las vimos duras, el mes de marzo llegó a un punto cero y además se nos vino encima la pandemia. Anunciamos la cuarentena del Coronavirus (Covid-19). En el 2020 pretendieron que no llegaran las medicinas contra el Coronavirus. El pueblo acató la cuarentena y luego vino el método 7+7».

«Hoy tenemos la cantidad de 234.719 emprendedores y emprendedoras del país, organizados, registrados y apoyados. 2021 fue el primer año de la recuperación, crecimiento económico, comercial, político y social de Venezuela. El 21 de noviembre de 2021 ganamos las Mega Elecciones. De 24 gobernaciones ganamos 19 gobernaciones y alcanzamos el 65% de las alcaldías».

«A toda la lucha súmenle dos elecciones por el pecho (…). Por eso yo siempre he dicho: donde quieran, cuando quieran y cómo quieran estamos listos para dar las batallas que tengamos que dar (…). No hay día en que no aprendamos».

«Ahora vamos por más. Lo que viene ahora es superior, es más grande, pero para lograrlo necesitamos nuevos métodos de trabajo. Necesitamos sacudirnos el polvo y las telarañas que pudiéramos tener. Necesitamos poner de un lado la flojera, el conformismo, el minimalismo y el burocratismo, ponernos en una nueva estrategia que he llamado las 3R.Nets: La resistencia activa y victoriosa se mantiene; el renacimiento permanente de nuestros valores, de nuestra espiritualidad y revolucionar permanente. El cambiar todo lo que tenga que ser cambio a tiempo y bien».

«Debe saber el pueblo que he venido preparando el 1×10 del buen gobierno, el mapa meticuloso de Gobierno. Es algo nuevo. Nadie puede decir completamente que ya sabe los resultados».

«El 1X10 del buen gobierno es una operación abarcadora de carácter cívico-militar, policial. Abarca toda la sociedad, todo el territorio, todos los sectores, todo el pueblo. Y es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para atender los problemas reales de la gente, para priorizar los problemas y que la gente no se quede sin respuestas, que la gente tenga respuesta en tiempo real».