#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #20May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #20May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 524.057.648 contagios y 6.273.630 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

El número de posibles casos de covid en Corea del Norte supera los 2 millones

Corea del Norte reportó hoy unos 263.370 nuevos casos de fiebres potencialmente vinculadas a la covid, lo que supone que más de 2 millones de sus ciudadanos podrían estar infectados desde que el virus aparentemente empezó a circular a finales de abril.

La agencia estatal KCNA detalló que un total de 2,24 millones de personas (casi el 10 % de la población) han contraído ya fiebres y que 1,48 millones se han recuperado y unas 754.810 están en tratamiento.

China suma 193 nuevos casos de covid-19, 176 locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China comunicó este viernes la detección de 193 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 176 de ellos por contagio local.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 88), Pekín (50), Sichuan (centro, 20) y Tianjin (norte, 1). China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Panamá acumula 8.211 muertes por la covid-19 y 821.500 casos

Panamá agregó este jueves 3.842 nuevos casos de la covid-19 y ninguna muerte por la enfermedad, para un total acumulado de 821.500 contagios confirmados y 8.211 decesos en más de dos años de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 35 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 204 en sala general, mientras que 29.158 están aislados en casa y 81 en hoteles, para un global de 29.478 casos activos.

Ciudad de México comienza vacunación anticovid de niños entre 12 y 14 años

El Gobierno mexicano inició este jueves en la capital la vacunación anticovid de niños de 12 a 14 años tras meses de resistencia y por detrás de sus pares latinoamericanos.

El Gobierno de Ciudad de México habilitó 20 unidades de salud y dos macrosedes de vacunación en las que espera aplicar el fármaco de Pfizer-BioNTech a cerca de 150.000 menores de edad en ese rango.

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid china de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna anticovid Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinoharm.

La vacuna es la primera contra la covid que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

África ha mitigado brotes de viruela del mono durante la pandemia de covid-19

Varios países de África detectaron y pudieron controlar brotes de viruela del mono mientras la pandemia de coronavirus golpeaba a todo el planeta, informaron este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo de la Unión Africana (UA).

«República Democrática del Congo, República Centroafricana, Nigeria, Camerún y otros países detectaron brotes de viruela del mono (durante la pandemia de coronavirus)», dijo el recién nombrado director de África CDC, Ahmed Ogwell, en una rueda de prensa en línea de esta institución.

Casos globales de covid suben tras 2 meses a la baja pero muertes caen un 21%

Los casos globales de covid aumentaron la semana pasada un 1 %, la primera subida desde marzo, aunque las muertes siguen a la baja y cayeron un 21 % en los siete días estudiados, señaló el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo confirmó del 9 al 15 de mayo 3,6 millones de casos de covid, y 9.800 muertes, por lo que la pandemia baja de los 10.000 decesos semanales por primera vez desde marzo de 2020.

Información de EFE