Baltazar Porras sobre negociación: la sociedad debe vigilar que se cumplan los acuerdos - Runrun
Baltazar Porras sobre negociación: la sociedad debe vigilar que se cumplan los acuerdos
El cardenal expresó que debe haber una mayor unidad y se deben dejar de lado los intereses personales para tomar en cuenta todo lo que pasa alrededor

 

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, indicó que la sociedad venezolana debe estar «muy pendiente» que en esta negociación se cumplan los acuerdos que se alcancen entre el gobierno y la oposición en México. 

En entrevista transmitida por Unión Radioel cardenal exhortó a todos los venezolanos a no ser «mirones de palo». 

“Como lo repite tanto el Papa Francisco, ante cualquier conflicto y diferencia en la sociedad, el diálogo y la negociación son necesarios para buscar caminos (…) Hay que estar como sociedad muy pendientes para que se cumplan con los acuerdos y que se tengan presentes no los intereses de los grupos, de un lado u otro, sino del bien de la gente”, dijo.

Baltazar Porras expresó que debe haber una mayor unidad y se deben dejar de lado los intereses personales para tomar en cuenta todo lo que pasa alrededor.

El cardenal señaló que hay que dar pasos y no pretender que todo se va a arreglar de una vez. Exhortó a tener una «dosis de sensatez» para encontrar los caminos y que se pueda fortalecer la presencia necesaria de los partidos políticos, «que no se vean las negociaciones como una lucha de quién puede más o quién consigue más”.

Referente a la situación del país, resaltó que «Caracas es una burbuja en comparación con los otros estados», destacando que en las distintas regiones del país la situación es muy grave.