Pdvsa firma un contrato con Irán para reparar y poner en marcha refinería El Palito - Runrun
Pdvsa firma un contrato con Irán para reparar y poner en marcha refinería El Palito
Según la agencia Irna, el proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un contrato con una empresa de Irán para reparar y poner en marcha la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Así lo informó la agencia de noticias Irna, la cual detalló que la empresa con la que se firmó el contrato fue la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán en nombre de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (Niordc).

De acuerdo con el texto, el contrato se firmó por «reparaciones fundamentales y la puesta en marcha» de la refinería El Palito, por un monto de 110 millones de euros.

El acuerdo se produjo después de negociaciones e investigaciones recientes realizadas con la presencia del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji.

Se puede leer, además, que el acuerdo tiene como objetivo  reparar, poner en marcha y completar una capacidad de refinería de 140.000 barriles por día en Venezuela, dijo Farhad Ahmadi, director general de la Niordc.

 

Asimismo, la agencia iraní señala que este proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company, cuyo contrato financiero se firma entre el NICO y la empresa venezolana.

Por otra parte, Ahmadi dijo que la alimentación de petróleo crudo de la refinería será proporcionada por la participación de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán a través de la compañía NICO.

*También puede leer: Leopoldo López: Represión dificulta unidad de la oposición en Venezuela y Nicaragua