#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #12May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #12May
Para la tarde de este #12May, España destinará 200 millones de dólares más (192 millones de euros) a la campaña de vacunación global contra la covid-19

Foto: EFE

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #12May.

Para la tarde de este jueves #12May hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Sinovac inicia en Chile la construcción de su primera planta en Latinoamérica

La biofarmacéutica china Sinovac Biotech, fabricante de una de las vacunas mas administradas contra la covid-19 en varios países de Latinoamérica, inició este jueves en Santiago de Chile la construcción de su primera planta de envasado en la región.

Con una capacidad de llenar y empaquetar 50 millones de dosis al año, la planta estará lista antes de 2023 y requerirá de una inversión de 100 millones de dólares, según explicaron fuentes de la compañía en una multitudinaria ceremonia inaugural.

Italia donará otros 31 millones de dosis anticovid a países de bajos ingresos

El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy que su país donará otras 31 millones de dosis contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas.

Lo hizo en un mensaje grabado con motivo de la segunda cumbre mundial sobre la COVID-19, que se celebra en Estados Unidos.

España destinará 200 millones de dólares para donar más vacunas contra covid

España destinará 200 millones de dólares más (192 millones de euros) a la campaña de vacunación global contra la covid-19 y podría llegar a donar 100 millones de dosis «si las condiciones epidemiológicas lo requieren».

Así lo anunció este jueves el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su intervención en la segunda cumbre mundial sobre la covid-19, que se celebra de manera virtual y está copresidida por Estados Unidos, Belice, Alemania, Indonesia y Senegal.

Europa supera los 2 millones de muertos por coronavirus, según la OMS

Europa ha sobrepasado los dos millones de muertos por la pandemia de coronavirus, informó este jueves la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones», consta en un comunicado de la oficina, con sede en Copenhague.

La OMS advierte de un repunte de casos de coronavirus en el sur de África

El sur de África registró la semana pasada un repunte de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva a medida que la región se acerca al invierno austral, advirtió hoy la Organización Mundial para la Salud (OMS).

«Este aumento de casos es una señal de advertencia temprana que estamos analizando de cerca», dijo el director de preparación y respuesta ante emergencias de la OMS para el sur de África, el doctor Abdou Salam Gueye, en un comunicado.

*Con información de EFE

*También puede leer: Los aspectos que podrían explicar el reciente ajuste en el tipo de cambio no oficial