Denuncian supuestos actos de extorsión de Polianzoátegui en Clarines

Magallanes aseguró que los casos ocurridos en el municipio Bruzual serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas
El director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ), Alcides Magallanes, denunció que en el sector Los Cerezos de la ciudad de Clarines funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se han excedido en sus actuaciones presuntamente aplicando actos de extorsión y otros abusos de poder.
A través de una nota de presa, Magallanes comentó que uno de los abusos por parte de los funcionarios se produjo en la calle 14 de febrero, en el cual amenazaron con presuntamente “sembrar drogar” a una ciudadana y a su familia si no cancelaba la cantidad de 5 mil dólares.
Magallanes detalló que la víctima denunció que había sido detenida el año pasado de manera ilegal y que además sufrió torturas a manos de cuatro policías, lo que ocasionó la pérdida de un embarazo de dos meses.
“Hay que meterle la lupa a los cuerpos de seguridad en el municipio Bruzual, en este caso a funcionarios de Polianzoátegui que se aprovechan del orden legal para ejecutar violencia policial contra la población en las presuntas detenciones arbitrarias, con el objetivo de exigir altas sumas de dinero para no ser presentados ante el Ministerio Público”, manifestó el defensor de los derechos humanos.
Alcides Magallanes aseguró que los casos ocurridos en el municipio Bruzual serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas.
“Una vez más se demuestra la incapacidad del Estado venezolano para garantizar la seguridad ciudadana y a la vez cumplir con los compromisos suscritos ante la comunidad internacional que obliga a respetar los derechos humanos”, concluyó.
Maduro considera "ejemplar" la elección de los magistrados del TSJ
Magallanes aseguró que los casos ocurridos en el municipio Bruzual serán presentados ante la Oficina…