"La mujer tiene la tarea de parir" y otras 8 "perlas" de Maduro este #29Mar - Runrun

Nicolás Maduro lideró este 29 de marzo el Congreso Venezolano de las Mujeres, un acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

A continuación, las 9 perlas que soltó durante su intervención: 

“La mujer es fundamental, sencillamente no existiera la sociedad, no existiera. ¡El mujerero de la revolución! La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida, la tarea de parir, de gestar, de parir”.

“[La mujer] tiene la condición completa y física de esta creación mágica y perfecta que es el ser humano. (…) ¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos, todas!”.

Dijo que, en la educación venezolana, está surgiendo una nueva sociedad cargada de valores.

«La mujer venezolana ha tomado el mando [en la sociedad venezolana], y eso tiene que expresarse de distintas maneras todos los días».

«Si algo tiene el movimiento venezolanos es su diversidad. A mí me gusta mucho la diversidad, no podemos tenerle miedo a la diversidad, lo que debemos tener es el método para mantenernos unidos con la diversidad organizativa, política, tener objetivos comunes (…) Debemos respetar la diversidad de todas las formas de expresión y buscar su desarrollo».

Aseguró que la del chavismo es una «revolución feminista»: «Nosotros no andamos con vaciladeras, vacilar es perderse, somos feministas por la calle del medio».

«Debemos ir a la construcción de leyes, castigos ejemplares en los casos que se amerite. Debemos luchar contra la violencia. Hay que construir una cultura, una educación. La gran tarea desde hoy es crear canales para escuchar a las mujeres en las bases de la sociedad venezolana».

Las mujeres tienen la responsabilidad de “forjar, formar, criar, construir valores. Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”.

«Tenemos mujeres y tenemos con qué».