"Soy un presidente que ama al magisterio de Venezuela" y otras 10 perlas de Maduro este #24Mar - Runrun
«Soy un presidente que ama al magisterio de Venezuela» y otras 10 perlas de Maduro este #24Mar

Nicolás Maduro lideró este 24 de marzo una «jornada de trabajo» dedicada al balance del Plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela”. 

A continuación, las 11 perlas que soltó durante su intervención:

«La cultura es lo que hace la base de la transformación de los pueblos, de la historia. Si queremos ser un país potencia, tenemos que ser un país culto, educado. Por eso estamos en esta tarea de ‘una gota de amor por cada escuela'».

«He recibido muchos mensajes de venezolanos que viven en el exterior que están urgidos de su pasaporte para regresar a Venezuela, hagan un operativo especial en consulados y embajadas como lo están haciendo».

«Como lo dijo ayer Diosdado, el embajador de Narnia en Canadá fue a sacarse su pasaporte en el consulado del gobierno bolivariano, el único consulado legal que emite pasaporte. Así es la vida. Como dice la canción: déjenme reír para no llorar».

«Estoy muy feliz porque hemos logrado adaptar adecuadamente y de manera significativa todas las tablas salariales de los maestros que disfrutarán de un salario mejorado. Avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo. Ya está firmado y aprobado. Hacia arriba el salario, todas las tablas salariales de los trabajadores, los obreros, todos».

«Soy un presidente que ama al magisterio de Venezuela. Y estoy muy agradecido del magisterio, por la fuerza moral, histórica, por la conciencia de los maestros».

«Atención: movimiento bolivariano de familia, a partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases a todo el nivel educativo. La cosa salió bien, nos vacunamos todos, ahora vamos full clase».

«Vamos a avanzar a paso constante en la recuperación de todas las escuelas».

«Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad».

«Estoy aprobando todos los recursos para acelerar y expandir el plan de recuperación de todas las escuelas y liceos del país».

«En las prioridades que hemos establecido para formar médicos, profesionales de salud, profesionales que produzcan la tierra, ingenieros agrónomos, veterinarios, para formar maestros, ingenieros civiles, en informática, en robótica. Para formar a los profesionales que necesita el desarrollo de la Venezuela como país potencia».

«Si nosotros queremos que ingresen 30 mil, 40 mil muchachos a estudiar medicina integral comunitaria vamos a motivarlos para que se enganchen y le damos un incentivo bueno. Un incentivo bueno que hay que decirlo».