Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Una familia de 4 miembros necesita $25,10 para adquirir semanalmente la canasta de supervivencia

canasta supervivencia
Redacción Runrun.es
29/03/2022
De acuerdo con el OVF, para el mes de febrero los costos totales de la canasta básica de gastos mínimos fueron de 177 dólares (820 bolívares)

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló el domingo, 27 de marzo, que una familia de cuatro miembros necesita 111,79 bolívares para adquirir la canasta de supervivencia semanalmente.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, el monto también se traduce en 25,10 dólares y sirve para cubrir el equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias.

Algunos de los costos que se presentan son: 2 kilos de harina de maíz blanco por Bs 11, 2 kilos de caraotas por Bs 30, 2 kilos de pasta enriquecida Bs 15, entre otros.

Según la publicación del OVF, la variación en bolívares de los costos de la canasta de supervivencia es del 0%, mientras que en dólares es del 0,45%.

¿En cuánto se ubicó la canasta básica de gastos mínimos en febrero?

De acuerdo con el OVF, para el mes de febrero el costo total de la canasta básica de gastos mínimos fueron de 177 dólares (820 bolívares), divididos de la siguiente manera:

– 80% gastos en alimentación ($141)

– 11% de gasto en transporte ($20)

– 9% de gasto de servicios  ($16)

Por otra parte, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria Familiar de febrero se ubicó en 2.101,78 bolívares, lo que equivale a 454,93 dólares.

Cendas: Canasta Alimentaria Familiar de febrero superó los 450 dólares

Cendas: Canasta Alimentaria Familiar de febrero superó los 450 dólares

El director de Cendas, Oscar Meza, declaró a EFE que en Venezuela, los precios también aumentan en dólares El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó este lunes,…

*También puede leer: Reportan aumento “significativo” de agresiones sexuales contra mujeres en Amazonas en los dos primeros meses de 2022

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES