Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Biden califica de “carnicero” a Putin tras su encuentro con refugiados ucranianos

Biden Putin
Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Durante su visita a Polonia, Biden conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado, 26 de marzo, de “carnicero” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

Preguntado por la prensa sobre cuál es su opinión de Putin tras haber visto el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: “Es un carnicero”.

El mandatario estadounidense también dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora “liberar” por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

“No estoy seguro de que lo hayan hecho”, preguntó Biden al ser preguntado por un periodista si Rusia había modificado sus planes de ataque.

 

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2,17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.

Durante su visita, Biden conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña.

Posteriormente, explicó a la prensa que algunos niños le pidieron que rezara por sus padres, sus abuelos o sus hermanos que están en Ucrania luchando contra las fuerzas rusas.

“Recuerdo lo que es tener a alguien en una zona de guerra”, dijo el gobernante en referencia a su hijo Beau, fallecido en 2015 por un cáncer cerebral y quien combatió en Irak.

“Cada mañana te despiertas y te preguntas, solo quieres rezar para no recibir esa llamada. Este es un grupo de gente maravillosa”, añadió.

*Con información de EFE

Oficina humanitaria de la ONU atendió a 366.000 venezolanos en enero

Oficina humanitaria de la ONU atendió a 366.000 venezolanos en enero

Durante su visita a Polonia, Biden conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer…

*También puede leer: Asistente especial de Biden: Continuaremos presionando a Maduro para que haga cambios necesarios

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES