ProBox denuncia intentos del gobierno de regular las redes sociales y el contenido digital - Runrun
ProBox denuncia intentos del gobierno de regular las redes sociales y el contenido digital
A juicio de ProBox, este proyecto es preocupante porque, entre otras cosas, implica mayor control y restricciones al ciberespacio

El observatorio digital ProBox denunció este miércoles, 23 de marzo, que la Asamblea Nacional oficialista desarrolla un proyecto para regular las redes sociales y el contenido digital.

A través de la red social Twitter, ProBox también resaltó la inauguración de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

De acuerdo con la organización,  la AN escogida en diciembre de 2020  define que este proyecto de ley de redes sociales se argumenta en la «defensa de la soberanía dentro de las nuevas plataformas de comunicación e información del país».

A juicio de ProBox, la creación de este proyecto da pie a una «regulación del contenido digital».

En paralelo, agrega el observatorio digital, Maduro inauguró la Universidad Internacional de las Comunicaciones para «formar un ejército que esté al frente de la batalla comunicacional venezolana» ya que, según ellos, «los medios internacionales tergiversan la realidad del país».

 

Ante estos hechos, ProBox enumeró las repercusiones que ambas acciones podrían causar en la libertad de expresión en el país:

– Mayor control y restricciones al ciberespacio.

– Vulneración a la libertad de expresión y el derecho a la información.

-Persecución por opiniones en redes (advierten que en Cuba y Nicaragua existen leyes similares que “legitiman” estas actuaciones).

 

Cabe recordar que, en numerosas oportunidades, tanto Maduro como algunos representantes de su régimen, han amenazado con regular las redes sociales en el país.

Asimismo, la administración oficialista ha aplicado bloqueos de portales digitales informativos críticos, según los datos de organizaciones como el Instituto de Prensa y Sociedad y Espacio Público.

*También puede leer: Asdrúbal Oliveros: Sector privado comenzará a hacer ajustes de salario en posiciones clave