Líder demócrata del Senado advierte que se opondrá a levantamiento de sanciones petroleras a Venezuela - Runrun
Líder demócrata del Senado advierte que se opondrá a levantamiento de sanciones petroleras a Venezuela
El senador recordó que tras este encuentro, salieron en libertad los ciudadanos Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021; y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo

Foto: EFE

Chuck Schumer, líder del Partido Demócrata en el Senado de EEUU, advirtió que se opondrá a un posible levantamiento de la sanciones contra Venezuela.

En una entrevista que ofreció a la agencia EFE, Schumer dijo que aún no ha conversado con el presidente Joe Biden sobre el encuentro que hubo entre una delegación de la Casa Blanca y Nicolás Maduro, pero su instinto le lleva a desconfiar del oficialista.

«Maduro es un mal hombre. Ha tratado muy mal a su pueblo y a su país. No me gusta tratar con él», afirma Schumer.

Cabe acotar que algunas informaciones apuntan que el gobierno de Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump.

Preguntado al respecto, Schumer revela por primera vez que él se opondría a levantar las sanciones al sector petrolero venezolano.

«Tengo que hablar con la gente de Biden -dice con cautela-, pero mi inclinación sería en contra (de levantarlas)», añade el senador.

 

Schumer recordó que tras este encuentro, salieron en libertad los ciudadanos Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021; y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en Venezuela.

«Dos estadounidenses fueron liberados y eso es algo bueno», señala.

Putin comenta con sarcasmo el acercamiento de EEUU a Maduro

A propósito de este acercamiento entre Biden y Maduro, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, llamó la atención sobre el hecho de que EEUU trate de negociar suministro de combustible con países a los que ha sancionado antes.

“Están listos para hacer las paces con Irán, firmar de inmediato todos los documentos, y con Venezuela. Fueron a Venezuela a negociar, pero no debieron haber introducido estas sanciones ilegítimas”, declaró el líder ruso.

Asimismo, Putin se mostró confiado en que algo similar ocurrirá con Rusia a futuro. “Lo mismo ocurrirá en las relaciones con nuestro país, de eso no tengo ninguna duda”, sostuvo.

Con información de EFE