Madre venezolana murió mientras cruzaba con su familia la selva de Darién - Runrun
Madre venezolana murió mientras cruzaba con su familia la selva de Darién
La representante del gobierno interino en Panamá, Fabiola Zavarce, pide mayor solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos

Una mujer venezolana identificada como Mariné Carolina Castellano Suárez, de 26 años, murió cruzando el Tapón del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.

La mujer, quien era oriunda de Cabimas, estado Zulia, viajaba con su esposo y su hijo de seis años y fue arrastrada por la corriente del río de la Selva del Darién.

En declaraciones ofrecidas a Utahzolanos, el esposo de la mujer, Andrés Eduardo Lucena, dijo: «Fue muy triste. Mi esposa, nuestro hijo de seis añitos y yo, estábamos cruzando el río en la selva junto a otros migrantes más que tenían como meta llegar a los Estados Unidos, cuando el nivel del agua subió y la arrastró. No pudimos hacer nada. Mi hijo vio todo».

 

Asimismo, el hombre indicó que el hecho ocurrió el pasado 9 de febrero y hace pocos días fue que pudo recuperarse el cuerpo de su esposa.

«Por favor, necesitamos de sus oraciones y de cualquier apoyo económico para poder cremar el cuerpo de mi esposa. Estamos destrozados», añadió el esposo de la fallecida.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Utahzolanos/Medio Latino 🇺🇸🇻🇪 (@utahzolanos)

Representante de Guaidó en Panamá pide solidaridad con migrantes venezolanos

La representante del gobierno interino en Panamá, Fabiola Zavarce, lamentó la muerte de la joven: “Nos duele profundamente esta noticia. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo.

“La tragedia para las familias venezolanas no se detiene, pues siguen perdiendo la vida migrantes que tan solo escapan del terror de la dictadura, buscan una mejor vida para ellos y los suyos, y en algunos casos, lo que lamentablemente encuentran es la muerte en tierras lejanas”, indicó Zavarce.

Ante estos hechos, Zavarce pide mayor solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos, aunque señala que cada vez hay más países que cierran sus puertas «creando visas y trabas para dificultar la llegada de connacionales».

«¡Por favor, no nos dejen solos, necesitamos apoyo para poder combatir la monstruosa dictadura de Maduro, tenemos que seguir luchando hasta alcanzar la libertad y la democracia de nuevo para nuestra patria!”, citó.

Con información de Presidencia Venezuela

*También puede leer: Venezolanos se arriesgan a cruzar los peligros del Darién para «cumplir sueños»