Siete ONG exigen libertad de fotógrafo que sobrevoló un dron cerca de Amuay - Runrun
Siete ONG exigen libertad de fotógrafo que sobrevoló un dron cerca de Amuay
El pasado 17 de febrero, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju indicó a través de su cuenta en Twitter que Carlos Debiais tiene orden de excarcelación

 

Siete organizaciones de la sociedad civil exigieron este domingo, la liberación del fotógrafo Carlos Germán Debiais García, quien fue detenido el pasado 12 de noviembre de 2021 por sobrevolar un dron en las instalaciones de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

La ONG Espacio Público señala que el mismo día que Debiais fue detenido por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la casa de los abuelos fue allanada sin ninguna orden judicial, de donde se llevaron diferentes equipos, incluyendo un dron de uso personal, dinero en efectivo, un vehículo y un teléfono celular; así como también la laptop y el teléfono celular del hermano de Carlos, objetos que no salen reflejados en la cadena de custodia.

El 14 de noviembre, Carlos Debiais fue trasladado a Caracas. El Tribunal Tercero en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo le imputó los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Se ordenó su encarcelación y reclusión en el centro penitenciario Hombre Nuevo – Simón Bolívar; ubicado en la ciudad de Caracas a más de 500 kilómetros del estado Falcón.

Tiene orden de excarcelación

El pasado 17 de febrero, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju indicó a través de su cuenta en Twitter que Carlos Debiais tiene orden de excarcelación. 

La abogada informó que tanto Debiais como otros privados de libertad de la «Casa de los Sueños» han amenazado con hacer una huelga de hambre indefinida hasta lograr el cierre de esa instalación, la visita de la Comisión de la Bachelet, de la Fiscalía, de la Defensora del Pueblo y el Traslado a los Centros de Reclusión debidos, la agilizacion de todos los juicios y la libertad.