#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Feb

Para la tarde de este #17Feb, Chile sumó 201 muertes por covid-19, la mayor cifra de fallecimientos desde julio de 2020

Foto: EFE

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #17Feb.

Para la tarde de este jueves #17Feb hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

La OMS reduce sus tiempos de cuarentena recomendados ante la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue recomendado una cuarentena de 14 días para los contactos con enfermos de COVID-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia, redujo hoy este tiempo a siete días, en el contexto de la actual ola ligada a la variante ómicron, con un alto número de casos leves.

La cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos, indicó hoy la OMS en una guía de recomendaciones publicada. EFE

Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid-19

Un total de 1.128 personas se sumaron en las últimas 24 horas a la cifra de muertes por la covid-19 en Brasil, un país que mantiene el segundo lugar en el número de fallecidos a causa de la pandemia.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud de los distintos estados, con la cifra de muertos registrada hoy se eleva a 641.902 el número de personas que han fallecido por este virus en el país, que llegó a Brasil hace casi dos años. EFE

Argentina reporta 16.650 nuevos casos y 160 muertes por la covid-19

Argentina reportó este jueves 16.650 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 8.799.858, mientras que los fallecimientos se elevaron a 124.924, tras ser notificadas 160 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve descenso respecto a los contagios informados el miércoles, cuando se reportaron 17.034 positivos. EFE

Ecuador eliminará el semáforo epidemiológico desde el próximo lunes

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó este jueves que a partir del lunes próximo se elimina el semáforo epidemiológico en Ecuador ante el descenso de los contagios y el avance de la vacunación contra la covid-19.

La decisión se adoptó tras una recomendación del Ministerio de Salud Pública que ha constatado una reducción constante del nivel de contagios en las últimas semanas. EFE

Chile registra nuevo récord de muertes desde 2020 ante avance de ómicron

Chile sumó este jueves 201 muertes por covid-19, la mayor cifra de fallecimientos desde julio de 2020, por el avance de la variante ómicron, que también elevó el número de contagios a 35.789 en las últimas 24 horas.

Desde su llegada en diciembre, esta contagiosa cepa ha elevado los infectados hasta cifras nunca vistas y recientemente provocó una escalada de los enfermos con cuadros graves y muertes. EFE

Con información de EFE

*También puede leer: Bloqueos a más de 40 medios y portales de noticias limitan el derecho a la información

TelegramWhatsAppFacebookX
Para la tarde de este #17Feb, Chile sumó 201 muertes por covid-19, la mayor cifra de fallecimientos desde julio de 2020

Foto: EFE

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #17Feb.

Para la tarde de este jueves #17Feb hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

La OMS reduce sus tiempos de cuarentena recomendados ante la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue recomendado una cuarentena de 14 días para los contactos con enfermos de COVID-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia, redujo hoy este tiempo a siete días, en el contexto de la actual ola ligada a la variante ómicron, con un alto número de casos leves.

La cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos, indicó hoy la OMS en una guía de recomendaciones publicada. EFE

Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid-19

Un total de 1.128 personas se sumaron en las últimas 24 horas a la cifra de muertes por la covid-19 en Brasil, un país que mantiene el segundo lugar en el número de fallecidos a causa de la pandemia.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud de los distintos estados, con la cifra de muertos registrada hoy se eleva a 641.902 el número de personas que han fallecido por este virus en el país, que llegó a Brasil hace casi dos años. EFE

Argentina reporta 16.650 nuevos casos y 160 muertes por la covid-19

Argentina reportó este jueves 16.650 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 8.799.858, mientras que los fallecimientos se elevaron a 124.924, tras ser notificadas 160 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve descenso respecto a los contagios informados el miércoles, cuando se reportaron 17.034 positivos. EFE

Ecuador eliminará el semáforo epidemiológico desde el próximo lunes

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó este jueves que a partir del lunes próximo se elimina el semáforo epidemiológico en Ecuador ante el descenso de los contagios y el avance de la vacunación contra la covid-19.

La decisión se adoptó tras una recomendación del Ministerio de Salud Pública que ha constatado una reducción constante del nivel de contagios en las últimas semanas. EFE

Chile registra nuevo récord de muertes desde 2020 ante avance de ómicron

Chile sumó este jueves 201 muertes por covid-19, la mayor cifra de fallecimientos desde julio de 2020, por el avance de la variante ómicron, que también elevó el número de contagios a 35.789 en las últimas 24 horas.

Desde su llegada en diciembre, esta contagiosa cepa ha elevado los infectados hasta cifras nunca vistas y recientemente provocó una escalada de los enfermos con cuadros graves y muertes. EFE

Con información de EFE

*También puede leer: Bloqueos a más de 40 medios y portales de noticias limitan el derecho a la información

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.