Exigen a la OEA que inicie una investigación por el asesinato del bebé en costas de Trinidad y Tobago - Runrun
Exigen a la OEA que inicie una investigación por el asesinato del bebé en costas de Trinidad y Tobago
Otra de las exigencias que realizó Tarre Briceño es que se ofrezca una explicación detallada sobre el estado actual de la madre de la víctima, la Sra. Darielvis Sarabia

 

El representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Gustavo Tarre Briceño, hizo un llamado urgente a la Secretaria Ejecutiva Comisión Interamericana de Derechos Humanos del organismo, Tania Reneaum Panszi por el fallecimiento del niño venezolano, Yaelvis Santoyo Sarabia, y  las heridas sufridas por su madre, Darielvis Sarabia, cuando fueron interceptados por parte la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Tarre Briceño enfatizó a través de un comunicado que en la embarcación donde ambos se encontraban fue atacada sin que se tomaran en consideración todas las previsiones de protección a migrantes.

En ese sentido, el representante de Venezuela ante la OEA hizo varias exigencias a Reneaum Panszi por la actuación de la guardia costera de Trinidad y Tobago en el asesinato del bebé venezolano. 

«Se exige que se inicie una investigación que permita esclarecer los hechos que dieron lugar a que se abriera fuego contra la embarcación, especialmente en relación con el uso de la fuerza, los daños a la embarcación y el tratamiento que hayan recibido los demás pasajeros», se lee en el texto.

Otra de las exigencias que realizó Tarre Briceño es que se ofrezca una explicación detallada sobre el estado actual de la madre de la víctima, Darielvis Sarabia.

También le solicita a la CIDH tome nota de esta trágica situación y, si se considera pertinente, emita un pronunciamiento público a través de un comunicado de prensa donde lamente la muerte del niño Yaelvis Santoyo Sarabia.

El representante de Venezuela ante la OEA exhortó a que el comunicado sea oficiado a la Relatoría para Migrantes y Refugiados, la Relatora país para Venezuela y el Mecanismo Especial para Venezuela (MESEVE).