Clima 21 exhortó a la Unesco a iniciar una investigación sobre el estado actual del Parque Nacional Canaima
Este 14 de febrero, la organización Clima 21 exigió a la FiscalÃa General de la República inicie averiguaciones independientes e imparciales en contra de los promotores y asistentes a la fiesta que se realizó el pasado fin de semana en el Parque Nacional Canaima.
El pasado 4 de febrero, se realizó una fiesta privada e ilegal en el Kusari Tepuy, para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima a la cual asistieron personalidades del mundo de la farándula como Ósmel Souza y Titina Penzini.Â
Clima 21 exhortó a la Unesco a iniciar una investigación sobre el estado actual del Parque Nacional Canaima, y que de manera urgente realice las recomendaciones, orientaciones y señalamientos que fuesen necesarios al Estado venezolano.
Hacemos un llamado al Relator Especial sobre los Derechos humanos y el Medio Ambiente, asà como al Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos IndÃgenas, para que hagan las investigaciones pertinentes y adelanten acciones según sus mandatos con el fin expreso que no se repitan este tipo de acciones”, señaló la organización a través de un comunicado.
Clima 21 urgió a la sociedad venezolana a realizar un monitoreo permanente y a estar vigilantes de la situación de conservación de las áreas naturales protegidas del paÃs, de tal manera que se pueda documentar, divulgar y denunciar aquellos actos que están generando el deterioro de los parques y zonas naturales del paÃs, procesos que afectan y acaban por convertirse en violaciones a los derechos humanos de la población actual y futura.
Vea aquà el comunicado de Clima 21



