ONTV anuncia muerte de otro niño que esperaba por un trasplante en el J.M. de los Ríos - Runrun
ONTV anuncia muerte de otro niño que esperaba por un trasplante en el J.M. de los Ríos
El joven, junto a su madre, viajaba desde los Valles del Tuy, estado Miranda, hasta Caracas para poder recibir su tratamiento

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) anunció este martes, 8 de febrero, la muerte de otro niño a la espera de trasplante en el Hospital J.M. de los Ríos.

De acuerdo con la ONTV, se trata de Ángel Cespedes, quien era paciente del Servicio de Nefrología del centro de salud.

«Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y expresar nuestra mayor solidaridad con sus familias. Pedimos para que se reactiven los trasplantes», añade la organización.

En días pasados, exactamente el 5 de febrero, la ONTV compartió una campaña en favor del menor, quien se encontraba en la UTI y requería hacerse algunos exámenes médicos.

De acuerdo con un reportaje publicado por El Estímulo, el diagnóstico de Ángel llegó en el año 2017 y, tanto su madre Yohelys Céspedes y su tío batallan contra el mismo padecimiento.

La diferencia entre Ángel y sus familiares es que sus dos riñones ya no trabajaban lo suficiente para mantener su cuerpo saludable, por lo que esperó diariamente con que pudiera recibir su trasplante en el J.M. de Los Ríos.

El joven, junto a su madre, viajaba desde los Valles del Tuy hasta Caracas para poder recibir su tratamiento.

Este 8 de febrero, con solo 15 años de edad, Ángel Céspedes falleció esperando un trasplante. La ONG Prepara Familia se unió al duelo de la familia del menor y se solidarizaron con ellos.

*También puede leer: Academia Nacional de Medicina urge solución ante suspensión de plan de trasplantes