LISTA | Los puntos de recolección de firmas que activará el CNE el #26Ene - Runrun
LISTA | Los puntos de recolección de firmas que activará el CNE el #26Ene
El CNE estableció 1.200 puntos en todo el país,  38 de ellos en Caracas y 51 en Miranda. Los centros habilitados son liceos, escuelas, plazas, registros, notarías y ambulatorios, entre otros

El pasado 21 de enero el Consejo Nacional Electoral anunció que la fecha para la recolección de firmas del revocatorio contra Nicolás Maduro será el próximo 26 de enero. 

El CNE precisó que el horario de la recolección será de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde de esa fecha. En solo 12 horas, se debe recoger el equivalente al 20% del registro electoral de cada estado, un aproximado de 4,2 millones de firmas.

Esta condición ha sido tildada de imposible por los factores políticos que solicitaron la activación del proceso revocatorio, como el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover).

Dirigentes de esta organización denunciaron este 24 de enero que el cronograma emitido por el ente para la recolección de firmas es «fraudulento».

Además, el rector electoral Roberto Picón indicó en su Twitter que se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error, para lograr cumplir la meta.

El CNE publicó en su sitio web la lista de los sitios de recolección de firmas para el revocatorio 2022. Son 1.200 en todo el país.

En Caracas,  se activarán 38 centros centros en el Municipio Libertador en las distintas parroquias. Los centros escogidos son instituciones educativas públicas, registros civiles y plazas y ambulatorios.

En Miranda, por su parte, son 51 los centros habilitados, también con las mismas características: según la parroquia, se podrá firmar en escuelas y liceos públicos, centros culturales, plazas, registros civiles y prefecturas.


Consulte haciendo clic acá:  Los puntos de recolección de firmas para el revocatorio que se activarán el próximo 26 de enero