Roland Carreño sigue a la espera de fecha para inicio de juicio a 450 días de su detención - Runrun
Roland Carreño sigue a la espera de fecha para inicio de juicio a 450 días de su detención
De acuerdo con Joel García, Carreño está preso «para atacar» al partido Voluntad Popular, luego de que su líder, Leopoldo López, logró salir de Venezuela

El periodista venezolano Roland Carreño, quien fue detenido en el año 2020, sigue a la espera para el inicio de su juicio tras 450 días de su detención.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, Joel García, abogado defensor de Carreño, indicó que la última vez que vio a Roland Carreño fue en diciembre. Se encontraba con mejor estado anímico y «sabe que tiene que salir de allí, porque es inocente».

“El problema está en la parte judicial. Desde agosto de 2021 realizamos la fase de audiencia intermedia donde se determinó que debía pasar a juicio. El juicio debió comenzar a más tardar en septiembre y, a esta altura, no tenemos una fecha probable de cuándo va a comenzar ese juicio (…) Roland está en una situación de incertidumbre en la parte judicial”, advirtió García.

 

Además, García alertó que Carreño cumple «una condena sin debido proceso, sin juicio y con la incertidumbre de no saber cuándo».

«Eso de la reforma revolucionaria judicial es una farsa, a los presos políticos esa revolución no les llegó. Ninguno de los presos políticos ha sido condenado o absuelto en ese proceso”, sentenció.

A juicio de García, 450 días son demasiado para un proceso. «Es incierto decir que podemos terminar en tal o cual fecha. El juicio del magnicidio frustrado comenzó en diciembre de 2019 y aún no ha terminado», señaló.

Preso para atacar a VP

De acuerdo con Joel García, Carreño está preso «para atacar» al partido Voluntad Popular, luego de que su líder, Leopoldo López, lograrasalir de Venezuela.

«Contra ese partido hay algo muy delicado, lo vimos en Barinas, no dejaron ganar a (Freddy) Superlano por ser del partido», señaló el abogado en la entrevista.

Además, recordó que el principal delito por el que le señalan es el tráfico de armas. «A Roland le pusieron un fusil desarmado de las FARC, el ELN, en el maletín de mano que cargaba. También le sembraron $10.000 y dos mapas de Venezuela con rutas por las que presuntamente escapó Leopoldo López. Lo señalan de financista de terrorismo, de asociación para delinquir y de terrorista”, dijo.

“Roland Carreño debe tener un carcelero que lo quiere tener preso ahí. ¿Quién va a pensar que Roland va a andar por ahí con un fusil como si fuera un cortauñas. La peor acusación que yo he visto en toda mi trayectoria como profesional del derecho es la de Roland Carreño, porque no está basada en nada”, sentenció.

*También puede leer: “Vamos a liderar la salida de Maduro por la vía electoral” y otras frases de Guaidó sobre la agenda política de 2022