EEUU promete a Rusia una respuesta “decisiva” si ejecutan despliegue militar en Venezuela y Cuba - Runrun
EEUU promete a Rusia una respuesta “decisiva” si ejecutan despliegue militar en Venezuela y Cuba
De acuerdo con la embajada de Rursa en Venezuela, la amenaza de enviar un despliegue militar a Venezuela y Cuba es una «fake news»

Foto: NYT

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, dijo este jueves, 13 de enero, que Estados Unidos respondería de forma «decisiva» si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba.

En una rueda de prensa, Sullivan añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú han mantenido en la última semana.

Además, Sullivan opinó que podría tratarse de una «fanfarronada» del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio, reseñó EFE.

«Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva», afirmó Sullivan, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles.

 

Por su parte, Riabkov dijo al canal de televisión internacional ruso RTVI, que Estados Unidos y la OTAN rechazaron las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela..

Embajada tilda supuesta amenaza de “Fake News”

La embajada de Rusia en Venezuela compartió un titular del medio argentino Infobae, que expresaba: «Rusia amenazó con enviar tropas a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN se expanden hacia el este de Europa».

De acuerdo con la institución, se trata de una «fake news» y aseguran que Riabkov dijo textualmente: «No quiero confirmar ni descartar nada».

Riabkov, además, dijo que «Rusia es ahora el principal adversario de la OTAN por la única razón de que trata de defender con firmeza y coherencia sus propios intereses, de ocuparse de su propia seguridad».

Con información de RT en Español

*También puede leer: «Amenaza de invasión consumada»: las reacciones a la advertencia de Rusia sobre envío de tropas a Venezuela