"Tenemos en Venezuela los mejores antivirales del mundo" y otras 17 perlas de Maduro - Runrun
«Tenemos en Venezuela los mejores antivirales del mundo» y otras 17 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 11 de enero una alocución en la que ofreció un balance del COVID-19 en el país. 

A continuación, las 18 perlas que soltó durante su intervención:

«La llegada de Ómicron ha tenido un aumento paulatino, hemos venido aumentando casos de hace tres a cuatro días. Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional y 28 casos importados».

«Hemos recuperado el 98% de contagiados. En estos momentos en hospitales hay 3.216 compatriotas, en CDI 1.627, en clínicas 919. Tenemos más de cinco mil casos activos».

«Hoy 598 casos tenemos de Covid-19 a nivel nacional. 570 más los casos internacionales, dan los casi 600 casos. La ómicron se está haciendo dominante, hegemónica a nivel nacional. Llegamos a 6 casos por 100 mil».

«No podemos confiar. Le hago un llamado a los que me escuchan en noticieros, redes sociales, que a pesar de que estamos en buen nivel, ómicron es demasiado contagiosa, que nadie se confíe hay que mantener los cuidados máximos, continuaremos en clases».

«Hasta nuevo aviso estaremos con flexibilización abierta. La sociedad funcionando con el turismo, la actividad social, educativa, económica, todo es posible si nos cuidamos bien, en el colegio, universidad, en la comunidad, en la casa».

«Esta pandemia llegó y está presente, llegó para quedarse hasta nuevo aviso, a cuidarse al máximo, seguiremos con la vigilancia con los tratamientos, vacunación».

«Los tenemos en Venezuela los mejores antivirales del mundo».

«Más de diez millones de venezolanos están de acuerdo en aplicar el 7+7, lo estamos evaluando, falta mucho trecho, por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta, haciendo seguimiento a la Ómicron. No subestimando la Ómicron».

«La mayor protección para el coronavirus es cuidarse y el refuerzo de mayor eficacia es la vacuna. Casi tenemos el 95% de los vacunados. Recuerdo a todos, atención, hay que ponerse la segunda vacuna».

«Llamo a todos a ponerse la vacuna, póngase la vacuna. Estamos vacunando con la Sputnik, con la Sinopharm, Abdala (tres vacunas). Es seguro vacunarse, un llamado a los padres para que los niños sean vacunados».

«Avanzamos en niños y jóvenes. El epicentro son Simoncitos, escuelas de educación básica, colegios. También estamos arrancando con los refuerzos. Este lo reciben los que han sido vacunados y han pasado seis meses de la vacunación».

«Hay que poner refuerzos a toda la población que llegue a los seis meses y así estaremos hasta nuevo aviso. La vacunación viene a proteger la capacidad del cuerpo para defenderse del coronavirus. Vamos combinando para defendernos del Covid».

«La variante ómicron es muy contagiosa. Hay que actualizarnos con respecto a esta variante. Hay que cuidarse, vacunarse y mantener protocolos para el tratamiento de casos moderados y graves».

«Las vacunas han sido pensadas para los niños, desde que uno nace. Hay vacunas que son para siempre, son para toda la vida. Los sistemas de vacunación en el mundo han sido pensados para proteger a los niños».

«A los niños más pequeños vacunados les da alguna respuesta del cuerpo, es normal, la vida nuestra de la humanidad. Tenemos jornadas de vacunación gratuita a todos los niños. Todo el mundo es provacuna, para proteger a los muchachos».

«Las vacunas del coronavirus, estamos poniendo las mejores y garantizadas, estudiadas y comprobadas, para crear una base inmunológica en el país. El objetivo es proteger a toda la familia venezolana».

«A vacunarse, insisto, desde los dos años en adelante. En escuelas, liceos, universidades, para protegernos más, para protegernos bien».

«La verdadera libertad es estar protegido saludable y vivo, es verdad. Y no hay otra forma que la vacunación, que la prevención, el distanciamiento, y bueno, la prueba a tiempo».