Venezolanos deberán tramitar visa de turista para ingresar a México a partir del #21Ene - Runrun
Venezolanos deberán tramitar visa de turista para ingresar a México a partir del #21Ene
El nuevo requisito, que se solicitará a los venezolanos, consiste en tramitar una visa de turista ante los consulados

A partir del 21 de enero de 2022, el Gobierno de México exigirá a los venezolanos una visa para entrar a su territorio. La información se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación. La Secretaría de Gobernación de (Segob) aseguró que la medida es tomada para frenar la migración de México a Estados Unidos.

Según la Segob, los aeropuertos mexicanos recibieron entre enero y noviembre de 2021 160.379 venezolanos, frente a los 29.789 que llegaron en el mismo periodo de 2020.

El 17 de diciembre de 2021, Reuters reseñó que el gobierno de México ya había asomado la posibilidad de exigir una visa a los ciudadanos venezolanos.

El nuevo requisito, que se solicitará a los venezolanos, consiste en tramitar una visa de turista ante los consulados. No se les permitirá tener actividades remuneradas, es decir, no pueden trabajar a menos que tengan autorización.

Tal Cual Digital reseñó que desde noviembre de 2021, se manejaban cifras del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el que se advertía que 35% de los pasajeros que llegan desde Venezuela a esa ciudad se queda, no regresa a Caracas. En ese sentido, se estaría violando las condiciones de vuelo otorgadas por la AFAC de permitir solo vuelos charter: boletos ida y vuelta junto a un paquete turístico.

«Las opciones que se revisaban entonces incluían hacer que los venezolanos tenían que demostrar que son económicamente solventes, que tienen empleo y que cuentan con un boleto de avión de regreso cuando ingresan, a fin de asegurar que no están usando a México para entrar a Estados Unidos», indicó Tal Cual.