#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 265.951.871 contagios y 5.258.107 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Rusia detecta sus dos primeros casos de ómicron

Rusia confirmó este lunes que ha detectado en el país dos casos de la variante ómicron de la covid-19 en viajeros procedentes de Sudáfrica, según informó el regulador sanitario Roskomnadzor.

El regulador detalla que los pacientes con ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia y dieron positivo por coronavirus en sendos test PCR, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Las futuras pandemias pueden ser más letales, según una creadora de la vacuna

Las futuras pandemias pueden ser más letales que la actual crisis de la covid-19, por lo que serán necesarios más fondos a fin de preparase, según Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

«Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida», señaló en la llamada conferencia Richard Dimbleby, que ha sido grabada en Oxford y será emitida hoy por la BBC, pero algunos extractos de su intervención ya han sido adelantados.

Ecuador suma 175 nuevos contagios de la covid-19 y acumula 529.349 casos

Ecuador sumó este domingo 175 nuevos contagios de la covid-19 y acumuló 529.349 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el informe epidemiológico diario difundido por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 se mantuvo como la víspera, en 23.704 decesos, a los que se suman 9.780 «fallecidos probables» a consecuencia de la enfermedad, para un total de 33.484 defunciones.

Argentina detecta su primer caso de ómicron en viajero procedente de África

Argentina confirmó este domingo el primer caso que detectado en el país de la variante ómicron de la covid-19, en un hombre de 38 años, residente en la provincia de San Luis, que regresó el 30 de noviembre pasado de «un evento laboral» en Sudáfrica, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dio detalles del caso y apostó por fortalecer la vigilancia médica y las medidas de prevención, con el «objetivo epidemiológico» de «contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación», así como aumentar la cobertura de vacunación.

Tailandia detecta su primer caso de ómicron en viajero procedente de España

Las autoridades sanitarias de Tailandia informaron este lunes que han detectado el primer caso dentro de sus fronteras con la variante ómicron de la covid-19 en un viajero estadounidense que partió en un vuelo procedente de España.

El paciente, de 35 años, resultó positivo en las pruebas para detectar el virus el 30 de noviembre, a su llegada al país, y de nuevo en otro test el 3 de diciembre.

Brasil registra 66 muertes por covid-19, la cifra más baja en tres semanas

Brasil registró este domingo 66 nuevas muertes por covid-19, la cifra más baja desde el pasado 15 de noviembre (63), y acumula ya 615.636 fallecidos desde la irrupción de la pandemia, mientras se mantiene en alerta ante los primeros casos de la variante ómicron.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país notificó 4.844 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 22.143.091 desde que registró el primero, el 26 de febrero de 2020.

Colombia suma 2.077 casos nuevos y 47 muertes por covid-19

Colombia registró este domingo 2.077 casos nuevos de covid-19, que elevan a 5.081.064 el total de infecciones reportadas, y 47 muertes, que suben a 128.780 los fallecidos por coronavirus.

El Ministerio de Salud también informó que fueron aplicadas 338.517 vacunas, de las cuales 116.023 corresponden a segundas dosis y 24.291 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Información de EFE