Maduro transfiere empresas estatales a la Gobernación de Anzoátegui - Runrun
Maduro transfiere empresas estatales a la Gobernación de Anzoátegui
Por otra parte, Maduro aprobó la culminación del Terminal de Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona, así como de la sede de la Orquesta Sinfónica de Clarines

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes, 3 de diciembre, Nicolás Maduro anunció la transferencia de varias empresas productoras del Estado a la gobernación de Anzoátegui.

Así lo hizo durante la juramentación de José Luis Marcano, electo como gobernador de la entidad el pasado 21 de noviembre, donde Maduró aseguró que el país está siguiendo una “etapa de crecimiento y restitución de los derechos sociales”.

De acuerdo con Maduro, se transfirieron esas empresas a la Gobernación del estado Anzoátegui para que “sean dirigidas con la mente y la mano sabia del gobernador Luis José Marcano”.

En sus declaraciones, el oficialista dijo que en los próximos años Venezuela estará guiada hacia “la riqueza, el rescate, el socialismo».

«Una transición humanamente gratificante. Hay causas internas, que yo he llamado el bloqueo mental de los burócratas, la indolencia. Esto de personas que están al frente de cargos y traicionan al pueblo. Y por culpa de ellos han dejado deteriorar importantes servicios públicos”, señaló.

 

Las empresas que pasarán a manos de Marcano serán: Cordagro, Copezca, Puerto Eulalia de Puerto La Cruz y la planta de harina de Aragua de Barcelona.

También se transfirieron la planta de Lácteos de Barcelona, planta de almidón de El Tigre y las alianzas estratégicas del complejo de Anaco.

Por otra parte, Maduro aprobó la culminación del Terminal de Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona, así como de la sede de la Orquesta Sinfónica de Clarines.

Asimismo, ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la entrega de 50 mil toneladas de asfalto para un plan de emergencia en la entidad.

Con información de El Nacional

*También puede leer: El “Pollo” Carvajal perdió el penúltimo recurso que lo separaba de la extradición