Podcast | Tres en uno: Niñez migrante sin escolaridad, las mujeres yukpas y niños desaparecidos en El Tigre - Runrun
Podcast | Tres en uno:  Niñez migrante sin escolaridad, las mujeres yukpas y niños desaparecidos en El Tigre

En el episodio 145 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Niñez migrante venezolana sigue sin escolaridad pese a esfuerzos de gobiernos receptores, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. De acuerdo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en Ecuador, Colombia y Perú, cuatro de cada seis niños venezolanos no estudia por falta de documentación apropiada y cupos. A esta ecuación también se suma la falta de ingresos suficientes en los hogares migrantes, escasez de dispositivos inteligentes y baja conectividad a internet. 

Venezuela: Las mujeres yukpas que heredaron la lucha para el reconocimiento de sus territorios, es el reportaje de Runrunes que expone que Ana María Fernández ha perdido a cinco de sus diez hermanos por la violencia desatada a raíz de la recuperación de su territorio en la Sierra de Perijá en el estado Zulia. Fernández culpa a terratenientes, militares y miembros de la guerrilla colombiana de ordenar el sicariato de miembros de estos grupos indígenas que han sido desplazados y quieren recuperar sus tierras

Por El Pitazo resaltó el trabajo: Hallan con vida a tres de los cuatro niños desaparecidos en El Tigre. Un niño de un año fue encontrado muerto en una finca abandonada, ubicada en Cairo Seco, cerca del hotel Palma Real el pasado sábado 27 de noviembre. Los cuatro hermanos habían salido junto a su madre a recolectar leña para cocinar en una zona boscosa del sector Andrés Bello en El Tigre, pero comenzó a llover y se perdieron. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.