Por atropellos y crítica situación de insumos renuncian médicos de terapia intensiva del Pérez Carreño - Runrun
Por atropellos y crítica situación de insumos renuncian médicos de terapia intensiva del Pérez Carreño
Desde que se anunció la llegada de la COVID-19 a Venezuela, el personal de salud comenzó a laborar por guardias, divididos en el esquema 7+7

Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, denunció este martes, 30 de noviembre, que debido a los atropellos y la situación crítica de insumos renunciaron los médicos de la terapia intensiva en el Hospital Pérez Carreño.

A través de su cuenta de Twitter, Zambrano también denunció hechos como la jubilación forzosa, amedrentamiento, persecución, amenaza de despidos, así como la falta de recursos humanos e insumos médicos.

«En la Terapia Intensiva del Hospital Pérez Carreño hay solo dos ventiladores y querían obligar al personal a ingresar más pacientes, no hay agua para beber o lavarse las manos», añadió Zambrano en su denuncia.

También, el dirigente informó sobre el deterioro del servicio y equipos, así como la eliminación del rol de guardias 7+7.

“No hay agua ni para beber o lavarse las manos”, escribió Pablo Zambrano en su cuenta Twitter.

 

Desde que se anunció la llegada de la COVID-19 a Venezuela, el personal de salud comenzó a laborar por guardias, divididos en el esquema 7+7, como medida de bioseguridad para proteger de esta enfermedad.

Según publica el medio TalCual, esta medida fue revocada tras la llegada de un nuevo director al Hospital Pérez Carreño.

*También puede leer: #ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Dic