#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 262.901.023 contagios y 5.218.199 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

La vacuna de Pfizer para niños se distribuirá en la UE a mediados de mes

La vacuna de BioNTech/Pfizer en su correspondiente dosificación para menores de entre 5 y 11 años será distribuida a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a partir del 13 de diciembre, una semana antes de lo inicialmente previsto.

«Buenas noticias: hemos logrado que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años pueda ser distribuida en la UE una semana antes. Nos lo ha garantizado el fabricante», anunció el ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn, a través de su cuenta de Twitter.

Japón detecta su segundo contagio por ómicron, en viajero procedente de Perú

El Gobierno de Japón confirmó hoy la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Perú, y el mismo día en que el país anunció restricciones fronterizas adicionales para tratar de frenar la entrada del patógeno.

Después de identificar la nueva variante en un viajero procedente de Namibia y quien llegó a Japón el pasado día 28, las autoridades niponas han detectado el virus en otro pasajero llegado el día 27 desde Perú, según dijo este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.

La pandemia de covid aleja a la ONU de su meta de acabar con el sida en 2030

Acabar con el sida en 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero otra pandemia, la del covid-19, amenaza esa meta, al perturbar los esfuerzos de prevención, toma de conciencia y tratamiento de esta enfermedad, advierten los expertos con motivo hoy del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En 2021 se han cumplido 40 años desde que se reportaran en Estados Unidos los primeros casos conocidos de esta enfermedad y aunque el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/sida (ONUSIDA) trabaja para lograr que no alcance el medio siglo, esta meta parece alejarse mientras el mundo se centra en combatir el coronavirus.

Japón empieza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

Japón empezó hoy a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 entre profesionales sanitarios, el primer grupo de población que recibirá esta inyección de refuerzo antes de procederse con el resto de los ciudadanos.

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer se ha comenzado a aplicar a trabajadores del sector médico que recibieron la segunda dosis hace al menos ocho meses, y a continuación, a partir de enero, se administrará a mayores de 65 años.

Supervivientes de covid grave pueden tener más riesgo de morir durante un año

La covid-19 grave se relaciona con un mayor riesgo de morir durante los doce meses siguientes a haber superado la enfermedad, especialmente entre los menores de 65 años y por causas que no tienen que ver directamente con las complicaciones habituales de SARS-CoV-2.

Un estudio encabezado por la Universidad de Florida (Estados Unidos) y que publica Frontiers in Medicine sugiere que los pacientes que sobreviven a las peores formas de covid-19 experimentan un deterioro general de la salud que les hace vulnerables a otras dolencias.

Corea del Sur vuelve a sufrir récord de contagios diarios y de casos severos

Corea del Sur superó hoy por primera vez los 5.000 nuevos casos de COVID-19 en un día y registró así nuevamente su récord histórico de infecciones diarias y de enfermos graves en un momento marcado además por el temor a la propagación de la nueva variante ómicron.

El país asiático registró entre la medianoche del lunes y el martes 5.123 nuevos casos, muy por encima del récord anterior de 4.115 reportado hace una semana, según los datos publicados hoy miércoles por la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

México reporta 296 nuevas muertes y 3.307 nuevos casos por coronavirus

México reportó 296 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 294.246 decesos, y 3.307 nuevos contagios, para un total de 3.887.873, según informó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Información de EFE