Unión Europea defiende la imparcialidad de la misión de observación tras las acusaciones de espionaje de Maduro
El pasado 28 de noviembre, el mandatario declaró que el equipo de observación electoral de la UE trabajó bajo una “metodología de espías” que “nunca antes se había visto a otra delegación en más de 20 años”
Representantes de la Unión Europea (UE) se defendieron este lunes de las acusaciones realizadas por el mandatario Nicolás Maduro, en las que alega que la Misión de Observación Electoral del órgano europeo vino a Venezuela en calidad de “espionaje”.
El pasado 28 de noviembre, Maduro declaró que el equipo de observación electoral de la UE trabajó bajo una “metodología de espías” que “nunca antes se había visto a otra delegación en más de 20 años”.
“La misión de observación electoral realiza una evaluación independiente, imparcial y técnico del proceso electoral, respetando los estándares internacionales”, replicaron los representantes de la UE ante los ataques verbales de Maduro.
La misión de observación electoral de la UE publicó el pasado 23 de noviembre su informe preliminar en el que destacó, entre otras cosas, deficiencias estructurales en el proceso comicial, desequilibrio en la campaña electoral a favor de los candidatos oficialistas, el uso de recursos públicos en campaña política, la falta de independencia judicial, las numerosas inhabilitaciones y la intervención judicial de partidos políticos opositores.
Puede leer también: Detenciones, allanamientos y robos oscurecen escenario postelectoral del #21Nov
Pese a lo anterior, Isabel Santos, jefa de la misión europea, declaró que el proceso comicial “ha mejorado con respecto a años anteriores” y que la instancia aceptó participar porque “el pueblo venezolano quería la presencia de la Unión Europea en estas elecciones”.