Conatel cerró emisora en Barinas propiedad de un alcalde opositor electo - Runrun
Conatel cerró emisora en Barinas propiedad de un alcalde opositor electo
Espacio Público explicó que los procesos administrativos deben buscar medidas que afecten menos el derecho a la libertad de expresión

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Monumental 94.1 FM este sábado, 27 de noviembre, en Santa Bárbara de Barinas.

De acuerdo con una nota publicada por Espacio Público, esta emisora es propiedad de Nelson García Mora, electo alcalde por un partido de oposición el domingo 21 de noviembre.

«La falta de permisos correspondientes al proyecto técnico enlace estudio-planta habría sido una de las causas por las que la Conatel ordenó el cierre de la emisora», señaló Espacio Público.

 

Asimismo, la ONG explicó que los procesos administrativos deben buscar medidas que afecten menos el derecho a la libertad de expresión.

«La salida del aire implica una sanción grave y desproporcionada que puede estar relacionada con la tendencia política de su dueño», denuncia la ONG.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad Venezolana (IPYS), aseguró que la emisora Monumental 94.1 FM tenía «programación popular, informativa y conectada a visibilizar los problemas y necesidades de los sectores de menores recursos».

Ataques contra autoridades electas

Solo cinco días después de las elecciones regionales y municipales, ya se habían registrado varios incidentes que manchan la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral.

El 25 de noviembre, funcionarios de la Dgcim ingresaron sin orden de allanamiento a la toma de posesión de la alcaldesa Sulme Ávila, miembro de la Alianza Democrática, en el municipio Juan Germán Roscio de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Asimismo, el viernes 26, el partido Acción Democrática denunció a través de Twitter que miembros del Sebin detuvieron al alcalde del municipio Arzobispo Chacón en el estado Mérida, Omar Fernández, quien fue liberado luego de ocho horas arrestado.

*También puede leer: Detenido alcalde de la MUD en Mérida por denunciar que gestión chavista saliente se llevaba unas medicinas