Denuncian que retiraron puntos de vacunación en Baruta tras derrota del PSUV en el Concejo Municipal - Runrun
Denuncian que retiraron puntos de vacunación en Baruta tras derrota del PSUV en el Concejo Municipal
El Concejo Municipal de Baruta estaba anteriormente a cargo de Georgette Topalián, quien milita para el PSUV y estuvo a cargo de las jornadas de vacunación en el municipio Baruta

Luis Eduardo Aguilar, quien fue electo como presidente del Concejo Municipal de Baruta, denunció este viernes, 26 de noviembre el retiro de los puntos de vacunación del municipio tras la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante una entrevista ofrecida el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Aguilar señaló que los puntos de vacunación que estaban en el Concejo Municipal y los Bomberos de El Cafetal fueron retirados.

«El Concejo Municipal llevaba las jornadas de vacunación. Cuando nosotros llegamos hace tres días, nos dimos cuenta que la jornada de vacunación ya no la tenemos nosotros», dijo Aguilar al señalar que siguen estando los espacios físicos pero retiraron todas las mesas y el personal.

 

Ante tal situación, hizo un llamado a que las jornadas de vacunación en el municipio Baruta sigan en manos del Concejo Municipal. «Nosotros tenemos la infraestructura, tenemos incluso a Salud Baruta, podemos trabajar en conjunto», agregó.

«En el Concejo Municipal de Baruta existía un punto de vacunación y en los Bomberos de El Cafetal. Que nos los dejen. No puede ser que nos los hayan quitado», añadió.

Llamó también a las autoridades sanitarias a trabajar conjuntamente, y destacó que esto «no es un tema político».

«Esto no puede ser un tema donde ganó una tendencia diferente y nos lo vayan a quitar. Ayer nos preguntaban varios vecinos, ¿cómo hago para ponerme la segunda dosis? Queremos hacer un llamado que nos permita seguir trabajando», apuntó.

Georgette Topalián responde

El Concejo Municipal de Baruta estaba anteriormente a cargo de Georgette Topalián, quien milita para el PSUV, y estuvo a cargo de las jornadas de vacunación en el municipio Baruta, en los dos puntos dispuestos por dicha instancia.

Luego de las declaraciones de Aguilar, Topalián le respondió desde su cuenta de Twitter, donde expresó: «Luis, si como director de la Alcaldía nunca visitaste los espacios de Salud Baruta, hazlo ahora que eres concejal».

Además, le recordó cuando, según señala, Aguilar fue a su oficina para pedir que se abriera una investigación contra el Programa de Asistencia Médica (PAM). «Está abierta y espero que la continúes porque eso se envió a fiscalía», sentenció.

Las quejas de los ciudadanos

Los vecinos del municipio Baruta manifestaron en las redes sociales que el municipio se quedó sin centros de vacunación, luego de que el PSUV perdiera el Concejo Municipal. 

«Los recursos del Estado no pertenecen a ninguna tolda política», sentenció el tuitero Emmanuel Morales.

Otra tuitera escribió: «Los tres centros de vacunación contra el COVID del municipio Baruta ya no están atendiendo gracias a la decisión tomada por el alcalde reelecto. Urge intervención».

*También puede leer: Detenido alcalde de la MUD en Mérida por denunciar que gestión chavista saliente se llevaba unas medicinas