Podcast | Tres en uno: Migrar y morir, vender el cabello para comer y navidades llenas de contrastes y desigualdades - Runrun

En el episodio 144 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por Runrun.es resaltó el reportaje Migrar y morir: 70 femicidios contra venezolanas en el exterior durante 2021. De acuerdo a la ONG Centro de Justicia y Paz, abril fue el mes con más asesinatos de mujeres venezolanas en el exterior con 12, un promedio de un femicidio cada 60 horas.

Vender el cabello en la frontera, la alternativa de las mujeres venezolanas para comer, es el reportaje de El Pitazo  que cuenta la historia de Sonia. Una mujer que a la que le dieron 38 dólares por su cabello en el lado neogranadino de la frontera colombo-venezolana.

Por TalCual destacó el reportaje Tiendas se preparan para celebrar unas navidades llenas de contrastes y desigualdades. La caída de las importaciones ha provocado un desequilibrio entre las grandes cadenas comerciales y empresas pequeñas e informales.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.