“Revise la ley venezolana antes de meter la lengua donde no debe” y otros insultos de Diosdado Cabello a Isabel Santos - Runrun
“Revise la ley venezolana antes de meter la lengua donde no debe” y otros insultos de Diosdado Cabello a Isabel Santos
“Mentirosa, racista, imperialista”, fueron algunos de los insultos que Cabello le dijo a la Jefa de la Misión de la Unión Europea

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió este miércoles, 24 de noviembre, en contra de la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Isabel Santos, en el programa Con el Mazo Dando.

“Mentirosa, racista, imperialista”, fueron algunos de los insultos que Cabello le dijo a la Jefa de la Misión de la Unión Europea. 

Diosdado Cabello desestimó el informe preliminar que emitió Santos sobre las elecciones del pasado domingo, 21 de noviembre, en el que la Misión de Observación Electoral reconoció que, aunque hubo mejores técnicas por parte del Consejo Nacional Electoral, la falta de independencia judicial y el irrespeto al Estado de Derecho afectaron la transparencia de los comicios regionales y municipales. 

«Adivinen,  ¿cuál es el único informe que ataca al sistema electoral?, el de la Unión Europea, se lo dijimos, ese informe ya estaba hecho», aseveró Cabello en su programa de televisión. 

Entre otros insultos que profirió Cabello contra Santos fue el cuestionamiento al origen portugués de la jefa de la Misión Electoral. «Eso era cuando ustedes llegaron a América que vinieron con el cuento de la cruz y el espejito, eso era en aquel tiempo cuando exterminaron a comunidades enteras de Brasil».

Diosdado Cabello leyó algunos fragmentos del informe y criticó lo documentado: «Señora, ¿por qué usted no se lee la ley venezolana antes de meter la lengua donde no debe?».

El líder del Psuv afirmó que la misión de la UE era un «fracaso».

«Señora Isabel, usted fracasó, como fracasó el imperio del que usted viene. ¡Fracasó! Los indios de aquí le volvimos a dar una lección a la UE, los indios nuestros de aquí le dimos una lección a usted, señora imperialista. Y su informe, llévelo para donde usted quiera», espetó Cabello.

«Esta gente cree que nosotros somos colonia. Ya tenía el informe hecho. Además ellos dicen que vienen en enero. ¿Cómo es eso que ustedes creen que pueden venir a Venezuela cuando les da la gana? ¡No, compadre, eso no es así!», comentó Cabello sobre la visita que Isabel Santos tiene prevista para 2022, cuando entregará el informe final de la Misión. 

En otro extracto de su discurso, Cabello siguió refiriéndose en tono sarcástico a la funcionaria de la UE. 

«¿Cómo es que se llama ella? ¿Reina Isabel? A lo mejor ese nombre se lo pusieron pensando en la reina Isabel…. Hacen el papel de estúpidos, porque esto a nosotros no nos da ni frío ni calor. Yo lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar. Ellos y que vienen en enero… deberían venir es en carnavales, disfrazados».

El rector Roberto Picón también fue atacado

El primer vicepresidente del Psuv también insultó al rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón. 

«El propio alumno paj*o del colegio, ‘maestra Isabel, mire Diosdado me hizo tal cosa’, si es gafo, a esta edad. Yo no sé qué vas a hacer cuando no esté Isabel, te espero en el recreo. Piconcito», le advirtió.

En el informe de la Misión le mostraron el Mazo

En su informe preliminar, la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea denunció la presencia «constante» en los medios de comunicación estatales del vicepresidente del PSUV, así como sus «encendidos ataques» contra políticos opositores y rectores del CNE

En varias ocasiones, Cabello puso en duda la independencia de la Misión de la UE antes de las elecciones. Los ataques contra el grupo de observación fueron constantes durante todo el desarrollo del proceso comicial.