Machado propone una "gran elección" para escoger un nuevo liderazgo opositor - Runrun
Machado propone una «gran elección» para escoger un nuevo liderazgo opositor
«¿Quieres que continúe el G-4 y esos cuatro partidos o quieres algo totalmente distinto?», preguntó Machado en un video en el que fijó posición sobre los comicios del #21Nov
«Para lograr un resultado diferente, tenemos que cambiarlos», dijo la dirigente de Vente Venezuela, en referencia a los partidos del G-4

 

María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela y una de las voces más radicales entre los detractores de Nicolás Maduro, propuso este miércoles «una gran elección popular» para elegir un nuevo liderazgo antichavista que «conduzca a Venezuela hasta su libertad».

«Esta es mi propuesta: convoquemos a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad, hagamos una gesta épica, sin CNE tramposo, sin militares que han convertido los centros de votación en cuarteles», dijo Machado en un vídeo publicado en sus redes sociales este 24 de noviembre.

Machado dice que son los ciudadanos quienes deben decidir cuáles líderes quieren que los representen y opinó que el pasado 21 de noviembre los opositores revocaron tanto a Maduro como a la «falsa oposición». 

«Para lograr un resultado diferente, tenemos que cambiarlos. ¿Quieres que continúe el G-4 y esos cuatro partidos o quieres algo totalmente distinto?», preguntó en referencia a los cuatro mayores partidos de la oposición, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática, que han liderado el antichavismo en los últimos años.

 

 

 

La política hizo esta propuesta tras las elecciones locales y regionales del pasado domingo en las que el chavismo ganó la mayoría de las gobernaciones y alcaldías con una participación del 42,26 % del electorado.

A juicio de Machado, más del 70% de la población no participó en estas elecciones y agregó que «nadie se cree» los datos de participación ni los resultados adjudicados por el CNE tras la contienda.

«Repudiamos una gran farsa que busca lavarle la cara a un régimen criminal que tiene una investigación abierta en la CPI por crímenes de lesa humanidad (…)», expresó Machado, al  tiempo que defendió a quienes no acudieron a votar, como ella misma, y remarcó que no fue  «por indiferencia» o porque no les «guste votar», sino en un «acto de conciencia y coraje cívico».

La política opositora también dijo que Nicolás Maduro buscaba crear una nueva «oposición cohabitadora» tras los resultados de estas elecciones: «Porque la que tenía antes ya no les sirve. Con estas nuevas adjudicaciones, ya anuncia que se lleva a estos individuos a un diálogo en México».

«Jefes de la derrota»

Machado también enfiló su verbo contra los opositores que acudieron a las elecciones, a los que calificó como «jefes de la derrota«, por estar «jactándose porque llegaron de segundo o de tercero» en la votación.

«Una vez mas, pretenden culpar el pueblo de Venezuela de su fracaso, ya basta, respeten al pueblo», exigió.

Añadió que esos «jefes de la derrota» están «felices con esas migajas de dinero o fama efímera» y que, además, quieren responsabilizar a los ciudadanos que no votaron de los resultados.

A su juicio, «para avanzar» es necesaria «una nueva dirección política» que «no se doblegue» y «traicione». 

«Necesitamos una dirección política que tenga un solo objetivo: coordinar la fuerza de los venezolanos y de nuestros aliados internacionales para lograr derrotar a la tiranía (…)
«Devolvamos la confianza a la gente y la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo. Te invito a volver a creer, hagamos una gran elección popular no para elegir a un presidente, sino el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento y en esta realidad del país. Nos merecemos un liderazgo digno, transparente y valiente que sí enfrente a la tiranía y saque a Maduro del poder», agregó.