El concurso también es una oportunidad para dar a conocer nuevas iniciativas o proyectos y promover la creación de productos innovadores con narrativas creativas
La organización RedesAyuda, en alianza con Free Press Unlimited y la Unión Europea impulsan el concurso #ReviveLaNoticia, con el fin de crear redes para luchar contra la censura y visibilizar noticias relevantes para los venezolanos.
De acuerdo con una nota de prensa, el objetivo también es que estas noticias, debido a la censura, no hayan logrado llegar a un público más amplio.
La motivación de este concurso viene debido a que, en los últimos años, los venezolanos han enfrentado una política de “censura sistemática e integral”, que representan una serie de obstáculos para que los ciudadanos puedan acceder a información veraz.
Parte de esto se refleja en los 294 casos documentados en el informe “Voces Confinadas” elaborado por RedesAyuda, sobre las restricciones y ataques a la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la información en el país durante el año 2020.
Dicha situación impulsó la creación de medios y proyectos de comunicación alternativos como El Bus TV, con sus paradas, rutas de información y papelógrafos; el Pregonerito de Mediosur; el semanario Entérate, El Betulio, la iniciativa Cazamentiras y muchos otros que han permitido que los ciudadanos tengan nuevas opciones para mantenerse informados.
Asimismo, se han adoptado nuevas formas para comunicar las noticias, como por ejemplo las canciones informativas del comediante Ricardo Del Búfalo o la narrativa de medios como Arepita y el portal satírico El Chigüire Bipolar, quienes utilizan un lenguaje creativo, satírico y divertido para informar, sin dejar de lado la importancia del contenido de las noticias que comunican.
Por otro lado, el concurso también es una oportunidad para dar a conocer nuevas iniciativas o proyectos y promover la creación de productos innovadores con narrativas creativas que permitan a los participantes informar en nuevos formatos.
Para participar solo deben seguir 3 sencillos pasos:
- Escoger una noticia o investigación que se desee difundir y que preferiblemente hayan sido censuradas o publicadas en medios que estén siendo bloqueados.
- Comunicar la noticia escogida en un formato innovador y diferente al original: TikTok, Reels, canciones, infografías, podcasts, semanarios, papelógrafos, videos, audios o cualquier formato que el concursante desee. ¡Deja volar tu creatividad!
- Inscríbete completando el siguiente formulario: https://forms.gle/9H6o7wzPsYofQ2N68
Premios:
- Teléfono inteligente Google Pixel 4a 5G (solo para el primer lugar).
- Llave de seguridad de Yubico.
- Licencia de Adobe Suite por 1 año.
- Licencia de VPN gratis por 1 año.
- Franela del podcast “Cansadito De Ser Yo”.
- Curso gratis en Posa Studio (a elegir por el ganador, puede ser presencial u online).
- Merch de los Empower Rangers.
- Powerbank de RedesAyuda.
Sobre la selección de los ganadores:
- Se elegirán 3 ganadores en total.
- Se recibirán inscripciones hasta el 14 de noviembre.
- Los ganadores serán seleccionados por un jurado de especialistas conformado por:
- Laura Castillo de El Bus TV.
- Carla Casanova de PLOP!
- Paloma Lanz de Free Press Unlimited.
- Víctor Amaya de Es Paja.
- Manuel Ángel Redondo de Entregrados.
- Isra y Aberlado de 99%.
- Los ganadores serán anunciados y contactados el 15 de diciembre.
Términos y condiciones:
- Ser mayor de edad.
- Formalizar la inscripción en el plazo establecido.
- Ser el autor del contenido postulado.
- Aceptar que, de resultar seleccionado, el contenido podrá ser difundido para propósitos del concurso.
Para más información: @RedesAyuda
Nota de prensa
Sitio oficial de Frank Sinatra dedicó su corto animado de Navidad a migrantes venezolanos
El concurso también es una oportunidad para dar a conocer nuevas iniciativas o proyectos y…